Para votar
por la campaña, ingresar a: http://bit.ly/UISLatamDigital
Bucaramanga.-
La Universidad Industrial de Santander –UIS70años-
fue nominada a mejor campaña de marketing
digital de Latinoamérica.
Esta
postulación en la sexta versión de los premios Latam Digital 2018, se gestó con
motivo de la conmemoración de las siete décadas de existencia y aportes
académicos, de investigación y de extensión del principal claustro de educación
superior del oriente colombiano a la región y al país.
La campaña de
marketing Digital UIS70años fue liderada desde el despacho del rector Hernán
Porras Díaz, enriquecida por la alta dirección y las unidades académicas y
administrativas de la Universidad y elaborada y programada por el equipo de
comunicadores, diseñadores, productores audiovisuales, animadores digitales y
"comunnitty managers” vinculados a TeleUIS Telecomunicaciones.
“Creamos una
campaña con pasión y con mucho amor por la UIS. La hicimos para rendir un sentido
homenaje a la institución más importante en el departamento y la de mayor
respeto y credibilidad en Santander. No la desarrollamos pensando en concursar
ni para obtener premio alguno, pero ahora que surgió esta nominación no tenemos
otra alternativa que invitar a toda la
comunidad universitaria, a nuestros egresados y a los ciudadanos en Colombia y
el exterior para que desde este 1 de agosto y hasta el próximo domingo 12 de
agosto nos respalden con su voto en la categoría "Mejor campaña de
marketing digital para Institución de Educación
Superior en Latinoamérica”, indicó Vidal Humberto Abreo, director de
Teleuis Comunicaciones.
Para votar
por la campaña puede ingresar a este enlace: http://bit.ly/UISLatamDigital
La campaña:
La
movilización digital se realizó durante los días 29 de febrero y 1 de marzo, a
través de los canales sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Gracias a
esto la comunidad universitaria participó enviando, comentando, compartiendo y
publicando saludos, mensajes, fotografías sobre su cariño y aprecio por la
institución.
Durante estos
días en redes sociales, #UIS70años generó una alta participación convirtiéndose
en un tema de discusión a nivel regional y nacional, logrando ser tendencia
digital en Colombia con más de 400 mil personas alcanzadas.
De igual
forma, el trabajo desarrollado a través de las sinergias digitales permitió que
se lograra la participación de destacadas cuentas como Mineducación,
Colciencias, Minambiente, Gobernación de Santander, Ascún, Ecopetrol, Congreso
de la República, Universidades Nacionales e Internacionales, Empresas Privadas,
entre otros, así como personalidades como: Yaneth Giha, ministra de educación,
Didier Tavera, gobernador de Santander, Alejandro Olaya, director de Colciencias,
rectores universitarios y personalidades del departamento y la región.
Así mismo,
#UIS70años fue noticia en importantes medios de comunicación como el canal
Caracol noticias, RCN noticias, City Tv, Canal 1, y cadenas radiales como Blu
radio, Caracol radio, RCN radio, La W, La Fm, Radio todelar, y en la web Bersoahoy.co entre otras.
La campaña
#UIS70años compite contra ocho nominados a la categoría mejor campaña digital
para institución educativa, de un total de más de 600 iniciativas digitales de
diferentes sectores de la economía, distribuidos en 5 pilares temáticos:
emprendimiento digital, comercio electrónico, marketing digital, social media y
turismo digital.
Conozca más
acerca de los premios #LatamDigital 2018 en el siguiente enlace:
https://youtu.be/xFn4OBdtcHk
¿Por qué son
importantes los Premios #LatamDigital 2018?
Los premios
reconocen lo mejor de la industria digital en Latinoamérica destacando a las
campañas e iniciativas más representativas de la región de habla hispana.
¿Cómo votar en los Premios Latam Digital 2018?
Será el público quien decida y seleccione a las campañas
favoritas, del 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2018, en la página web www.premioslatamdigital.com. Fuente:
Teleuis. Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co