-

AdSense

miércoles, 1 de agosto de 2018

Declarados libres de sospecha de minas, otros 2 municipios de Stander

Bucaramanga.- A cinco llega el número de municipios en el departamento de Santander, libres de sospecha de minas antipersonal, según informe de la Quinta Brigada.
El Ejército Nacional hizo entrega a la comunidad santandereana de un nuevo informe,  documento en el cual se oficializa que los municipios de El Carmen de Chucurí y Macaravita, se encuentran descontaminados de la sospecha de artefactos explosivos.
El trabajo de desminado humanitario adelantado durante siete años en El Carmen de Chucurí permitió que soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°3 con el apoyo en seguridad de la Quinta Brigada adscrita y la Segunda División, entreguen a más de 20.000 carmeleños su municipio libre de sospecha de minas antipersonal, expresó el Brigadier general Oscar Reinaldo Rey Linares, comandante Quinta Brigada del Ejército Nacional.
La municipalidad que presentaba 166 eventos en 64 veredas con contaminación, fue intervenida con desminado manual, logrando así el despeje de más 207.000 metros cuadrados y 914 kilómetros cuadrados liberados.
Durante la labor los desminadores destruyeron 130 minas antipersonal y 12 municiones sin explosionar.
Con respecto al municipio de Macaravita, la verificación de dos eventos en diez veredas produjo que 110 kilómetros cuadrados fueran inspeccionados por los equipos de Estudios No Técnicos.
Gracias al compromiso de los soldados, Santander llega a cinco municipios libres de sospecha de contaminación, como son: San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres, Barrancabermeja, Macaravita y El Carmen de Chucurí; no obstante, de los 19 municipios restantes que presentan sospecha en el departamento, ya el personal que trabaja en estas labores contra las minas,  se encuentran haciendo desminado  manual en Suratá y Matanza.
De la misma manera las labores se proyectan en los municipios de Lebrija, Vélez, Suaita, Simacota, Cimitarra y Curití.
Fuente: Yenny Paola Sánchez Barbosa
Jefe de Prensa Quinta Brigada.   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...