-

AdSense

lunes, 30 de julio de 2018

Fondo Emprender recibirá proyectos hasta el 14 de agosto


$15 mil millones se entregarán para apoyar iniciativas empresariales del sector agropecuario y generar empleo en el país.
Bucaramanga (Santander), 30 de julio de 2018.- El Fondo Emprender  abrió nueva convocatoria para atender proyectos del sector agropecuario.
Orlando Ariza Ariza, director regional del SENA en Santander manifestó que la propuesta o convocatoria número 61  está vigente hasta el próximo 14 de agosto estará con un presupuesto total de $15 mil millones, para financiar iniciativas empresariales del sector agropecuario, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación.
 “El Fondo Emprender es una cuenta independiente y especial adscrita al SENA. Su propósito es apoyar el desarrollo de nuevas empresas que generen empleo y aporten bienestar económico al país. Este tipo de herramientas buscan la construcción de un país con mayores oportunidades y más competitivo”, manifestó Orlando Ariza Ariza, director regional del SENA en Santander.
El Fondo Emprender otorgará recursos hasta el ciento por ciento (100%) del valor del plan de negocio, así:
•Si el plan de negocio genera hasta tres (3) empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta ochenta (80) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).
• Si el plan de negocio genera hasta cinco (5) empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta ciento cincuenta (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).
•Si el plan de negocio genera seis (6) o más empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta ciento ochenta (180) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).
El monto por financiar para cada plan de negocio se establece conforme a los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria.
El número de empleos a generar se debe establecer de conformidad con el Manual de operación del Fondo Emprender.
Estos recursos podrán ser reembolsables o no reembolsables, siempre y cuando la destinación que se les dé corresponda a lo establecido en el plan de negocios aprobado por el Consejo Directivo del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, en su calidad de Consejo de Administración del Fondo Emprender y cumpla con los indicadores de gestión formulados en el mismo.
Podrán acceder a los recursos del Fondo Emprender, los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio y que acrediten al momento del aval del plan de negocio, alguna de las siguientes condiciones (Artículo 2. Beneficiarios, Acuerdo 0006 de 2017):
1. Estudiante SENA que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada, dentro de los últimos veinticuatro (24) meses, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título.
2. Estudiante que se encuentre cursando los dos (2) últimos semestres o el ochenta por ciento (80%) de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.
3. Estudiante que haya concluido materias, dentro de los últimos veinticuatro (24) meses, de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.
4. Técnico, tecnólogo, profesional universitario de pregrado, posgrado, maestría y/o doctorado de instituciones nacionales o extranjeras, que haya culminado y obtenido el título de un programa de educación superior reconocido por el Estado de conformidad con la legislación colombiana.
5. Estudiante del programa SENA Emprende Rural – SER, que haya completado doscientas (200) horas del programa de formación o egresados de este programa.
6. Ciudadanos colombianos caracterizados como población vulnerable, que hayan completado por lo menos noventa (90) horas de formación en cursos afines al área del proyecto.
7. Connacionales certificados por la Cancillería, como retornados con retorno productivo, que hayan completado por lo menos noventa (90) horas de formación SENA en cursos afines al área del proyecto.
Para mayor información sobre el tema puede acercase a  las unidades de emprendimiento ubicadas en cada uno de los centros de formación del SENA en Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, Floridablanca, San Gil, Málaga, Vélez y Barrancabermeja o consultar a través del link http://www.fondoemprender.com.
Fuente: Jennyleth Rocio Ramirez Acevedo
Líder De Comunicaciones- Regional Santander
Carrera 27 # 15-07, Bucaramanga, Colombia. Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...