-

AdSense

martes, 31 de julio de 2018

Ratificada sanción de la PGN contra Secretaria de gobierno

Mayerly Ulloque Rodríguez

Barrancabermeja.- Con 12 meses de suspensión en el cargo, fue sancionada la secretaria de Gobierno del Puerto Petrolero Mayerly Ulloque Rodríguez.
La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión del cargo por el término de 12 meses impuesta a la funcionaria, por participación indebida en política.
La servidora pública fue hallada responsable disciplinariamente por utilizar su cargo para promover en un medio de comunicación la abstención de los ciudadanos en las votaciones que definirían la revocatoria o no del mandato del alcalde del municipio, Darío Echeverry Serrano, realizadas el 2 de julio de 2017.
De acuerdo con la investigación, adelantada en primera instancia por la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, Ulloque Rodríguez concedió una entrevista en la que se pronunció abiertamente sobre la posición y estrategia política adoptada por la administración municipal frente a la revocatoria, con lo que desconoció la prohibición fijada por la jurisprudencia de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado para los servidores públicos en estos casos.
Para el Ministerio Público, la funcionaria utilizó la entrevista para hacer campaña en favor de la abstención, cuando el objetivo de sus declaraciones era dar a conocer el decreto que regulaba la propaganda electoral previa a la realización de las votaciones.
Fuente: Prensa de la PGN (Remberto Ricardo Riaño)
Foto tomada de www.barrancabermejavirtual.net
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...