-

AdSense

miércoles, 25 de julio de 2018

Más investigación sobre producción de gas de caña panelera

Bucaramanga.- El proyecto de investigación de biogás en la industria agrícola, de la Universidad Industrial de Santander –UIS- será apuntalado por estudiante extranjero.
En efecto, Glen Bryan Madrigal Pérez, estudiante de ingeniería ambiental de la Universidad Peruana Unión (UPeU), llegó al Grupo de Investigación – Interfase de la Escuela de Ingeniería Química UIS para apoyar los procesos de indagación sobre biodigestión anaerobia en residuos agroindustriales.
Esta movilidad de investigación se realiza gracias al convenio marco que tiene firmado la Universidad Industrial de Santander con la Universidad Rey Juan Carlos de España, donde el estudiante se encontraba desarrollando un intercambio académico.
Durante su estancia el investigador peruano adelantará su proyecto titulado “Efecto del pre tratamiento físico químico y térmico de biomasas lignocelulósicas procedentes del proceso de producción de panela sobre el potencial de biometanización y potencial de estruvita”, que busca realizar un análisis a profundidad de los parámetros fisicoquímicos de residuos como las hojas, el tallo y cogollo generados por la cosechas de caña de azúcar y destilados del mismo como la cachaza.
“Lo que pretendo estudiar es como diferentes bacterias con microorganismos realizan una fermentación en ausencia de oxígeno, dando como resultado la producción de metano o gas, hoy este resultado hace que se genere biogás que en las industrias es usado para fines energéticos como térmicos”, indicó Madrigal Pérez.
Los estudios, resultados y avances logrados en los seis meses que estará vinculado a la Universidad contarán con la orientación de los profesores de la Escuela de Ingeniería Química. Fuente: Teleuis. 
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...