-

AdSense

viernes, 27 de julio de 2018

Los batallones Galán y Caldas unidos en ayuda en San Gil


Cerca de 150 uniformados hacen presencia desde el momento de la emergencia y hoy, continúan trabajando para superar lo más pronto esta situación

Bucaramanga, 27 de julio de 2018. Soldados del batallón Galán y el batallón de ingenieros Caldas de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, atendieron de manera inmediata la emergencia generada la noche del pasado jueves 26 de julio, donde por causa de las fuertes lluvias, se desbordaron dos quebradas que generaron estragos en las viviendas y vías de la población.
Cerca de 150 uniformados de estas unidades trabajan arduamente en tareas de remoción de escombros en las áreas más críticas del municipio, adicionalmente los soldados cuentan con maquinaria especializada, equipos de atención y prevención de desastres y vehículos NPR, para permitir la evacuación de las familias, así como el rápido despeje de las vías que fueron afectadas.
Los uniformados de la Quinta Brigada están altamente capacitados para atender situaciones como estas. Desde el batallón de ingenieros n°. 5, el personal es entrenado para que en emergencias como la que se vive en San Gil, su trabajo permita garantizar y salvaguardar la integridad de las familias damnificadas por esta ola invernal.
Hasta el momento el balance por parte de la autoridades, deja la trágica muerte de un menor de edad, 20 personas heridas que ya fueron atendidas y se encuentran fuera de peligro, cientos de viviendas afectadas por las inundaciones y varias vías que comunican al municipio con la capital santandereana tapadas por lodo y escombros. Sin embargo la vía San Gil – Bucaramanga, ya se encuentra habilitada gracias a las labores de los ingenieros militares, explicó el Teniente coronel Carlos Arturo Celis Bravo, comandante Batallón de ingenieros N°5 Coronel Francisco José de Caldas de la Quinta Brigada..
La recomendación que entregan las autoridades a las familias sangileñas es que se mantengan alerta, debido a que continúan presentándose lluvias en la región y estén pendientes de los llamados de evacuación para proteger sus vidas, en caso de presentarse una nueva emergencia.
Fuente: Yenny Paola Sánchez Barbosa
Jefe de Prensa Quinta Brigada.
  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...