El afiche que representó el SENA fue una de las dos piezas ganadoras en la convocatoria internacional, enmarcada
en la celebración del Día Mundial del Agua
Con un llamado a defender y conservar los páramos colombianos, el póster presentado por el SENA ganó en la campaña “Naturaleza por el Agua 2018”. |
Bucaramanga, 27 de abril de
2018.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Interamericano
de Desarrollo (BID), hicieron reconocimiento del afiche enviado por el Servicio
Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia como una de las dos propuestas
ganadoras de esta convocatoria, que estuvo abierta a ciudadanos y
organizaciones de los países miembros del organismo crediticio.
El afiche, que promueve la campaña
“Naturaleza por el Agua 2018”, se convirtió en la pieza gráfica admirada, la
cual fue elaborada por un equipo del Centro Industrial de Mantenimiento Integral
de la Regional Santander en la que se destaca la riqueza hídrica de nuestros
páramos y la responsabilidad que todos los colombianos tenemos para
conservarlos. “Todos somos la respuesta. Si juntamos nuestras fuerzas, los
páramos podemos salvar. 50% de los páramos del mundo nos pertenecen” fue el
texto que acompañó el póster.
Luisa Fernanda Sánchez López,
líder nacional del Sistema de Gestión Ambiental del SENA, señaló: “Este es un
gran reconocimiento a todas las actividades y los esfuerzos ambientales que
realizamos”. Agregó que la generación del afiche se enmarcó dentro del programa
ambiental de cambio climático, cuyo objetivo es crear conciencia en la
comunidad de aprendices, instructores, funcionarios y contratistas de la entidad.
El afiche que representó al
SENA en la campaña “Naturaleza por el agua 2018” –vinculada a la celebración
del Día Mundial del Agua– fue seleccionado, tras una votación efectuada a
principios de abril, entre 10 propuestas finalistas de un total de 122 afiches
realizados por las diferentes regionales y centros de formación.
El diseño gráfico, toma y
selección de fotografías, así como la creación de los textos estuvo a cargo de
un equipo interdisciplinario del Centro Industrial de Mantenimiento Integral,
ubicado en Girón (Santander), integrado por Daniela Ariza, Jorge William
Sánchez, Andrés Julián Cadena, Sandra Bermúdez Cala y Claudia Patricia
Calderón.
“Tenemos la satisfacción de
haber logrado un trabajo en equipo bien hecho y de cumplir el objetivo de
transmitir al mundo lo que diseñamos con el corazón. A través del póster
quisimos generar conciencia ambiental, haciendo énfasis en nuestra responsabilidad
con la conservación del agua y de los páramos colombianos”, indicó Sandra
Bermúdez, quien participó en la construcción del lema de la pieza.
La campaña “Naturaleza por el
Agua 2018”, convocada por la ONU y el BID, entregará el reconocimiento al SENA
como uno de los ganadores, en fecha y lugar que aún están por definir.
Con un llamado a defender y
conservar los páramos colombianos, el póster presentado por el SENA ganó en la
campaña “Naturaleza por el Agua 2018”. Fuente: Comunicaciones Sena Santander. Ajuste
de contenido y diagramación: Bersoahoy.co