-

AdSense

martes, 10 de abril de 2018

Día de la solidaridad con las víctimas en Santander


Bucaramanga, abril 9 de 2018.- La policía nacional se unió a la celebración del día de la solidaridad con las víctimas.
La ceremonia central fue la celebración de una eucaristía que presidieron el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, y el comandante de la Policía de Santander, coronel Jaime Escobar.
La celebración contó, además, con la presencia de Martha Cecilia Guarín Lizcano, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, Manuel Ricardo Sorzano, secretario del Interior del departamento, y  Diego Barajas Díaz, defensor del Pueblo de Santander.
La Eucaristía fue complementada   con una ofrenda floral para recordar a las víctimas de la institución.
Martha Cecilia Guarín Lizcano, directora territorial de la Unidad para las Víctimas dijo al respecto:  “Como Unidad para las Víctimas nos solidarizamos y acompañamos a la Policía Nacional y a todos los familiares y víctimas de la institución en este día en el que reconocemos la valentía, resistencia y fortaleza con que los sobrevivientes de esta guerra han salido adelante”.
“Este día es muy importante para nosotros, porque a las víctimas no se les puede olvidar”, fue el mensaje de Manuel Ricardo Sorzano, secretario del Interior de Santander.
Por su parte, Diego Barajas Díaz, defensor del Pueblo de Santander, resaltó el honor de las víctimas: “hoy, la Defensoría del Pueblo promueve que la acción estatal esté dirigida a la superación de las causas del conflicto y al restablecimiento de los derechos de las víctimas”.
Miriam Villamizar acompañada de los
comandantes de la policía Metropoli-
tana y de Santander
Miriam Margarita Villamizar de Martínez perdió a su esposo el 18 de noviembre de 1986, en el Parque San Pío de Bucaramanga, en un ataque al CAI donde se encontraba prestando sus servicios. Hoy, Miriam es símbolo de todos los familiares de quienes han sufrido el horror del conflicto cumpliendo con su deber en la institución.
“Nos sentimos orgullosas, porque no nos han olvidado, y eso es lo más importante, porque cuando faltan nuestros esposos, es algo que torna diferente nuestras vidas, para nuestros hijos y toda la familia”, afirmó Miriam.
Así como ella, familiares e integrantes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga conmemoraron con una eucaristía y, posteriormente, una  ofrenda floral, el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado en Bucaramanga.
Los actos culminaron en el Comando de la Policía Metropolitana con la ofrenda floral, una oración y un emotivo minuto de silencio por parte de todos los integrantes de la institución. Fuente: Ángel René Vargas Cabrera, Comunicador social Uariv Santander.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...