Movistar

-

AdSense

viernes, 27 de abril de 2018

Campaña por el agua mereció reconocimiento de la ONU y el BID


El afiche que representó el SENA fue una de las dos piezas ganadoras en la convocatoria internacional, enmarcada en la celebración del Día Mundial del Agua
Con un llamado a defender y conservar los páramos colombianos,
el póster presentado por el SENA ganó en la campaña
 “Naturaleza por el Agua 2018”.
Bucaramanga, 27 de abril de 2018.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hicieron reconocimiento del afiche enviado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia como una de las dos propuestas ganadoras de esta convocatoria, que estuvo abierta a ciudadanos y organizaciones de los países miembros del organismo crediticio.
El afiche, que promueve la campaña “Naturaleza por el Agua 2018”, se convirtió en la pieza gráfica admirada, la cual fue elaborada por un equipo del Centro Industrial de Mantenimiento Integral de la Regional Santander en la que se destaca la riqueza hídrica de nuestros páramos y la responsabilidad que todos los colombianos tenemos para conservarlos. “Todos somos la respuesta. Si juntamos nuestras fuerzas, los páramos podemos salvar. 50% de los páramos del mundo nos pertenecen” fue el texto que acompañó el póster.
Luisa Fernanda Sánchez López, líder nacional del Sistema de Gestión Ambiental del SENA, señaló: “Este es un gran reconocimiento a todas las actividades y los esfuerzos ambientales que realizamos”. Agregó que la generación del afiche se enmarcó dentro del programa ambiental de cambio climático, cuyo objetivo es crear conciencia en la comunidad de aprendices, instructores, funcionarios y contratistas de la entidad.
El afiche que representó al SENA en la campaña “Naturaleza por el agua 2018” –vinculada a la celebración del Día Mundial del Agua– fue seleccionado, tras una votación efectuada a principios de abril, entre 10 propuestas finalistas de un total de 122 afiches realizados por las diferentes regionales y centros de formación.
El diseño gráfico, toma y selección de fotografías, así como la creación de los textos estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario del Centro Industrial de Mantenimiento Integral, ubicado en Girón (Santander), integrado por Daniela Ariza, Jorge William Sánchez, Andrés Julián Cadena, Sandra Bermúdez Cala y Claudia Patricia Calderón.
“Tenemos la satisfacción de haber logrado un trabajo en equipo bien hecho y de cumplir el objetivo de transmitir al mundo lo que diseñamos con el corazón. A través del póster quisimos generar conciencia ambiental, haciendo énfasis en nuestra responsabilidad con la conservación del agua y de los páramos colombianos”, indicó Sandra Bermúdez, quien participó en la construcción del lema de la pieza.
La campaña “Naturaleza por el Agua 2018”, convocada por la ONU y el BID, entregará el reconocimiento al SENA como uno de los ganadores, en fecha y lugar que aún están por definir.
Con un llamado a defender y conservar los páramos colombianos, el póster presentado por el SENA ganó en la campaña “Naturaleza por el Agua 2018”. Fuente: Comunicaciones Sena Santander. Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...