-

AdSense

lunes, 27 de octubre de 2014

Insumos pecuarios entregó el gobierno en San Gil y El Socorro

Con los productores agrarios de las provincias de Guanentá y Comunera, se reunió el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en el parque principal de San Gil y en el coliseo de Ferias de El Socorro, con el fin de entregarles  semillas y fertilizantes.
En esta jornada fueron beneficiados los pequeños y medianos ganaderos, al igual que los  jóvenes rurales que recibieron insumos para sus labores habituales.
El mandatario expresó: “Entregamos insumos para el mejoramiento y repoblamiento bovino, con fertilizantes, tanques y pajillas para hacer inseminación artificial, mejorar los pastos, y así mismo nos hemos comprometido en continuar con este proyecto tan importante para poder dignificar a nuestros ganaderos y hacerlos grandes”.
El ejecutivo seccional los invitó igualmente a promover la actividad  asociativa, capacitarse y tecnificarse, y para ello, la Gobernación les aportará las ayudas necesarias.
El Mandatario seccional dijo además, que mediante el proyecto de jóvenes rurales se ayuda a esta población a montar su unidad productiva, pero que el propósito común que tiene la Gobernación es que cumplan a cabalidad con el programa ‘En el campo me quedo’, “para que los jóvenes estudien, se preparen y vuelvan a darle ese conocimiento a la tierra donde ellos nacieron”.
Para el mejoramiento y repoblamiento bovino, el Gobierno de Santander suscribió un convenio con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), cuya inversión es de 1.136 millones de pesos, de los cuales la Administración Departamental aporta 866 millones a través de la Secretaría de Agricultura, para el beneficio de más de 750 pequeños y medianos ganaderos de 36 municipios de la zona.
Así mismo, en el programa de Jóvenes Rurales, el Gobierno de la Gente apoya para la formación, emprendimiento y organización de muestras empresariales en Santander, mediante un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) por 1.500 millones de pesos para la primera fase, de los cuales la Gobernación aporta 1.100 millones, representados en capital semilla para el fortalecimiento de unidades productivas rurales sostenibles, con previa formación técnica del Sena. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...