-

AdSense

viernes, 1 de marzo de 2024

La mira debe ser, los intereses del departamento: Gobernador

Bucaramanga. – Convocatoria a los diputados para que concentren su potencial en trabajar por los intereses del departamento, hizo el gobernador, el General (R) Juvenal Díaz Mateus.

La mención fue hecha en la clausura del primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

Enérgicamente, invitó a los diputados a seguir trabajando por el departamento, exhortándolos "a establecer intereses departamentales permanentes, para que proyectos estratégicos que se requieren, como la vía Bucaramanga-Barbosa, la protección del agua y las plantas de tratamiento residuales en los municipios, se conviertan en objetivos para cualquier gobierno".

El ejecutivo seccional también destacó la labor cumplida por los diputados y precisó: "la importancia del trabajo realizado por la Asamblea durante estos dos meses, su acompañamiento en la construcción del Plan de Desarrollo -PDD- y la aprobación de los presupuestos departamentales hará parte de la tarea".

El mandatario anunció que en los próximos días se entregará el primer borrador del plan de desarrollo, que será elaborado entre todos para dar forma al PDD "Es Tiempo de Santander 2024-2027". Y agregó: "Quiero que tengamos un plan de desarrollo departamental a la altura de nuestra historia, a la altura de la Duma Departamental, que nos sirva como brújula para alcanzar un mejor puerto, que nos ayude a mejorarlo y alcanzar nuestro propósito: un Santander seguro, próspero y sostenible".

En el evento, expuso los logros alcanzados para garantizar la seguridad en el departamento y sostuvo: "Durante los consejos de seguridad realizados en los municipios, con la presencia del Gobierno Nacional, se fortaleció el pie de fuerza de Santander. En Barrancabermeja, se desplegaron 45 policías, 120 soldados para asistir en las zonas rurales y urbanas, y 30 infantes de marina para reforzar la seguridad del Río Magdalena. Además, en Bucaramanga se destinaron 45 policías y se trabajó en conjunto con el Ejército Nacional patrullajes en diversas áreas de la ciudad para reforzar el control territorial".

Asimismo, explicó que la estrategia de Acción Unificada será la hoja de ruta para gestionar inversiones importantes para el desarrollo de Santander. "Esta estrategia se basa en tres dimensiones: estratégica, regional y municipal, involucrando a todos los sectores económicos, políticos y sociales". Mencionó dos metas específicas: "fortalecer el turismo en Santander mediante la creación de empresas que promuevan verdaderamente el sector, proteger el Páramo de Santurbán y los recursos hídricos de la región".

Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones Gobernación de Santander.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...