-

AdSense

miércoles, 6 de marzo de 2024

Reunión de los secretarios del interior de Santander

Bucaramanga. - Secretarios del Interior del Departamento se reunieron con el fin de socializar un proyecto de, Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana -PISCC- para Santander.

Bajo la pauta del Gobernador de Santander M.G. (R), Juvenal Díaz Mateus, sesionaron este lunes 4 de marzo, en las instalaciones de la UIS Floridablanca, los representantes de esas dependencias de cada municipio para asumir la construcción del Plan Integral de Seguridad, una de las bases del proyecto de Seguridad Multidimensional que tiene en mira la administración seccional.

El encuentro fue un primer paso con ese objetivo, con el propósito de escuchar todas las voces del Departamento y así hacer de este plan un proceso participativo y con la intervención de los sectores democráticos interesados en mejorar su seguridad y participación ciudadana.

A la actividad asistieron los delegados de los municipios de Santander, como también autoridades de la Fuerza Pública, entre ellas la Quinta Brigada, Policía Metropolitana de Bucaramanga, Policía del Magdalena Medio, entes de control como Fiscalía, Procuraduría, Departamento Nacional de Planeación, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo, entre otros.

El Secretario del Interior departamental, Óscar Hernández, reconoció el interés de los asistentes en este espacio para buscar información y resolver inquietudes en la formulación del PISCC y el impacto que este Plan puede traer a cada una de sus jurisdicciones y al respecto agregó el funcionario: “La invitación es a todos los municipios de Santander para aprovechar estos espacios donde recibimos la asesoría del Departamento Nacional de Planeación, DNP, entidad que nos priorizó para asesorarnos en la elaboración del PISCC. Ahora estamos empezando la fase de diagnóstico en todo el territorio santandereano y articulándonos con todas las instituciones de seguridad y defensa del Estado”.

El vocero del gobierno departamental también manifestó que este fue el primer encuentro que se organizó para el diseño del PISCC y más adelante se harán más invitaciones para fortalecer el diálogo y participación de los sectores de la sociedad relacionados a este proyecto.

Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones Gobernación de Santander.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...