-

AdSense

miércoles, 7 de febrero de 2024

Gaula y soldados adelantan plan de seguridad


Inicialmente el plan se aplicó en Puerto Wilches y Bajo Rionegro

Bucaramanga. – Un estratégico plan para reforzar la seguridad se puso en ejecución el ejército nacional a través de la Quinta Brigada.

El Plan Fortaleza contiene la aplicación de tres líneas de acción enfocadas a aumentar el esfuerzo operacional y mejorar las condiciones de seguridad en el área de su jurisdicción, explicó el Brigadier General Oscar Eduardo Vera Peláez, comandante Quinta Brigada.

En el marco del Plan Ayacucho y en cumplimiento al objetivo número uno de proteger a la población civil, la Quinta Brigada del Ejército Nacional dispuso de cuatro pelotones de soldados profesionales y el Gaula Militar Santander, para ser desplegados estratégicamente en esta importante región del país, agregó el oficial.

Las tropas tienen la misión de enfocar su trabajo en tres líneas de acción principalmente: en primer lugar, el desarrollo de operaciones ofensivas para debilitar las capacidades de la amenaza presentes en la región y evitar que otras intenten permear el departamento.

En segundo lugar, adelantarán operaciones para incrementar el control territorial y, de esta manera, anticipar afectaciones a los sectores económicos de la región y, por último, se hará un esfuerzo especial para la prevención de delitos de extorsión y secuestro en la zona.

Este despliegue busca atender las diversas situaciones que atentan contra la seguridad de los municipios afectados por alteraciones de orden público, especialmente Puerto Wilches, Bajo Rionegro, Barrancabermeja y otros municipios aledaños.


Con el Plan Fortaleza, la Quinta Brigada busca además contener los grupos armados presentes en territorios del sur del departamento de Bolívar, para evitar que su accionar delictivo ingrese a Santander y así blindar al departamento de los diferentes actores del conflicto que atentan contra la integridad y la estabilidad de la región.

Estas labores se realizarán de manera conjunta con la Armada Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y Fiscalía General. Es así como el Ejército Nacional reafirma su compromiso para adelantar acciones necesarias que permitan mejorar la percepción de seguridad y neutralizar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales, preservando la tranquilidad de los habitantes de la región, dijo finalmente el Brigadier General Oscar Eduardo Vera Peláez.

La población de la zona exteriorizó a través de mensajes la gratitud por ese plan del ejercito nacional.

Fuente:  Yenny Paola Sánchez Barbosa

Jefe de Prensa Quinta Brigada

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...