-

AdSense

lunes, 5 de febrero de 2024

Más de 5.000 habitantes beneficiará apoyo militar

Mejoramiento de pozos de agua potable en cuatro municipios, realizan soldados

Bucaramanga. - Personal y equipo especializado fue desplazado hacia Santander, desde el Fuerte Militar de Tolemaida, para trabajar en varios municipios afectados por el intenso verano y por ende la escasez de agua potable.

El apoyo militar busca beneficiar a más de 5.000 habitantes, perjudicados ante la escasez del preciado don del  agua apta para el consumo humano.

Soldados del Batallón de Ingenieros N.º 5 Coronel Francisco José de Caldas y del Batallón de Operaciones Especiales N.º 90 trabajan sin tregua en la adecuación, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura y tubería de pozos de agua potable que abastecen a los municipios de Lebrija, San Gil, Villanueva y Barichara, en Santander.

Para estos trabajos fue destinado personal de soldados altamente calificados y preparados, así como equipos especializados que llegaron desde el Fuerte Militar de Tolemaida para garantizar el correcto desarrollo de estas obras, con las que se apoyarán centenares de familias.

Con estos trabajos y en medio de la temporada de sequía que vive gran parte  del país, se busca abastecer a estas comunidades, en condiciones que sean aptas para el consumo humano; por eso, es importante no solo el mantenimiento de la estructura, sino de toda la red propia del sistema, explicó el vocero de la Quinta Brigada del ejército.

El fenómeno del Niño viene afectando de diversas maneras el normal desarrollo y calidad de vida de los colombianos; las altas temperaturas han dejado a su paso incendios de gran magnitud, pérdidas incalculables de fauna, flora en diversos ecosistemas y también escasez de agua potable.

Por esta razón, en cumplimiento al Plan Ayacucho, en el marco de la acción unificada y en coordinación con la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Santander, la Quinta Brigada del Ejército Nacional mantiene su firme compromiso de seguir tomando las medidas y acciones necesarias, a través de sus capacidades diferenciales para apoyar en la mitigación del impacto ambiental que genera esa época de sequía en el departamento.

Video con detalles del trabajo militar
Fuente: Yenny Paola Sánchez Barbosa

Jefe de Prensa Quinta Brigada

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...