-

AdSense

sábado, 12 de noviembre de 2022

Premios a la creatividad entregaron autoridades

Bucaramanga. - La segunda versión del concurso 3, 2, 1 ¡A Comer Sano!, del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Santander, premio el talento y creatividad de unos 60 menores de 82 municipios no certificados en educación del departamento.

Durante tres semanas se recibieron propuestas de coplas, trovas, monólogos, canciones y dramatizados, que daban respuesta de manera creativa a la pregunta, ¿por qué los alimentos del PAE son saludables?

Danica Ileana García Osorio, directora de Permanencia Escolar sostuvo: “Realizamos este concurso con motivo de fomentar hábitos alimenticios saludables en todos nuestros beneficiaros, con ocasión del mes de la alimentación”. 

Las tres ganadoras recibieron una bicicleta y un pase triple para disfrutar de las atracciones del Acuaparque y el Parque Nacional del Chicamocha (Panachi). El primer puesto lo ocupó Hellen Andrea Ramírez Toloza del Instituto Agrícola de Charta, el segundo lugar fue para Yiseth Sofía Jaimes Pabón del Centro Educativo Pozo Azul de Palmas del Socorro, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Oriana Valentina Delgado Mendoza del Colegio Técnico Luis Camacho Rueda de San Gil. Asimismo, se preseleccionaron otros siete participantes, quienes recibieron balones por parte de la Oficina de la Gestora Social, Genny Cristina Sarmiento Díaz. 

“Lo que más me inspiró en hacer este video es lo rico y lo nutritivo que es el PAE, todo lo preparan con mucho amor y alegría”, expresó la ganadora del concurso, Hellen Andrea Ramírez Toloza.

 “Estas son excelentes oportunidades para que los niños puedan demostrar su creatividad y su talento, de esta manera ellos mismos son quienes nos cuentan la importancia de comer sano”, concluyó la directora del Centro Educativo Pozo Azul de Palmas del Socorro, Eliana Marcela Jiménez. 

La iniciativa permitió evidenciar el talento de los beneficiarios del PAE Santander, quienes dieron a conocer que esta estrategia de acceso con permanencia a la educación está comprometida con brindar una alimentación saludable a los estudiantes santandereanos.

Fuente: prensa gobernación.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...