-

AdSense

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Libreta militar para discapacitados y víctimas del conflicto

Bucaramanga. – El ejército nacional reiteró hoy que en Santander la población con discapacidad y víctimas del conflicto armado, pueden gestionar la libreta militar en 13 municipios.

Este documento se podrá diligenciar de forma digital sin ningún costo y con un proceso especial, gracias un acuerdo con el Gobierno departamental y la alianza establecida junto al Batallón Francisco José de Caldas de la Quinta Brigada.

El gobernador Mauricio Aguilar, luego de una reunión con mandos militares expresó: “Esta estrategia que inició este lunes 15 de noviembre se prolongará hasta el día 28 del mismo mes, nos permitirá dignificar a esta población del departamento; es importante resaltar que deben tener entre 18 y 50 años de edad.  Si cumplen los requisitos podrán priorizar el proceso de adquisición de su libreta militar de forma sencilla y práctica”, aseguró el Gobernador.

Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Floridablanca, Socorro, San Gil, Rionegro, Lebrija, Oiba, Barichara, Charalá, Curití y el D.E de Barrancabermeja serán los municipios beneficiados, donde se desarrolla este plan piloto.

Los interesados deberán acercarse a las personerías municipales para realizar el trámite, en dónde deberán presentar: la historia clínica no mayor a 2 años; certificación de discapacidad; fotocopia del documento de identidad; fotocopia del documento de identidad de los padres; registro civil; una foto 3 x 4 fondo azul (traje corbata) en formato jpg; copia del diploma y acta de grado de bachiller (si aplica).

“Este plan lo llevamos articulando con la Gobernación desde hace más de un año, capacitando a las personerías municipales y llevando toda nuestra capacidad instalada. Queremos construir una sociedad equitativa y es por ello que trabajamos por el desarrollo de estas poblaciones”, concluyó el comandante de la Quinta Brigada, coronel Siervo Tulio Roa.

Recuerde que este proceso es gratuito, no deberá acudir a tramitadores y toda la documentación se entrega directamente en las entidades establecidas. Habrá un punto de atención y recepción de documentos en la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Santander. Podrá consultar más detalles de los requisitos en la página web www.segundadivision.mil.co.

Fuente: Prensa gobernación.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...