-

AdSense

jueves, 10 de noviembre de 2022

Oportunidad para definir situación militar

Bucaramanga. - Una jornada para la definición de situación militar, a víctimas del conflicto y personas con discapacidad total, adelantará el Ejército Nacional con el apoyo de la Gobernación de Santander.

Esta jornada se realizará del 15 al 28 de noviembre en 13 municipios de Santander, y es parte de un plan piloto que pretende abarcar todo el departamento en el 2023, explicó el Coronel Siervo Tulio Roa Roa, comandante Quinta Brigada..

Agregó que el Ejército Nacional a través de la Quinta Zona de Reclutamiento y la Quinta Brigada, efectuará esta acción especial de definición de situación militar y entrega de libretas militares en 13 municipios del departamento.

Esta actividad está dirigida a hombres entre 18 y 50 años de edad, que se encuentran dentro de dos causales de excepción para prestar servicio militar según la Ley 1861 de 2017, que son: personas con discapacidad total y víctimas del conflicto que vivan en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Lebrija, Rionegro, Socorro, San Gil, Oiba, Barichara, Charalá, Curití y Barrancabermeja.

Los interesados en participar de esta jornada, deberán dirigirse a las alcaldías de cada municipio, allí, los personeros serán los encargados de recibir los documentos según la categoría a la que aplique.


Las víctimas del conflicto deberán allegar los siguientes documentos: certificado de inclusión en RUV (Registro Único de Víctimas) expedido en las oficinas de enlace de víctimas de las alcaldías municipales, fotocopia documento de identidad, fotocopia documento de identidad de los padres, registro civil, 1 foto 3 x 4 fondo azul (traje corbata) en CD, formato JPG y copia del diploma y acta de grado de bachiller, si aplica.

Por su parte, las personas con discapacidad total deberán presentar historia clínica no mayor a 6 meses, fotocopia documento de identidad, fotocopia documento de identidad de los padres, 1 foto 3 x 4 fondo azul (traje corbata) en CD, formato JPG y copia del diploma y acta de grado de bachiller, si aplica.

Con esta actividad se busca romper las brechas en tiempo, distancia y accesibilidad, debido a que este trámite normalmente se adelanta solo en los distritos militares, para que más ciudadanos puedan obtener el documento de forma ágil y segura; además, este ejercicio hace parte de un plan piloto, que sentará las bases para ejecutar una jornada macro en todo el departamento durante el 2023.

El compromiso institucional del Ejército Nacional continúa trabajando de manera articulada con las autoridades regionales y locales en beneficio de la comunidad, puntualizó el coronel Siervo Tulio Roa Roa, comandante Quinta Brigada.

Fuente: Yenny Paola Sánchez Barbosa

Jefe de Prensa Quinta Briga

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...