-

AdSense

viernes, 15 de enero de 2021

Puente modular mejora transporte al corregimiento El Llanito

•El puente será modular en estructura metálica y tablero en concreto. 
•Se tiene estimado que la obra esté finalizada en tres meses.
Proyecto del nuevo puente

Barrancabermeja
.- La comunidad del corregimiento El Llanito exteriorizó su complacencia con Ecopetrol, al iniciarse los trabajos del puente  El Ribón.

La obra está ubicado en el kilómetro 11+900 sobre la vía que comunica a Barrancabermeja con el corregimiento El Llanito y el municipio  de  Puerto  Wilches, la cual  favorecer  el  desarrollo  de  las actividades comerciales, agropecuarias y de la industria del petróleo en esta región.

El actual puente, con más de 50 años de servicio, presentaba un avanzado estado de deterioro por corrosión en marcos, vigas, estribos y pilotes,  así como pérdida de rodadura, lo que ponía en riesgo a la comunidad que diariamente transita esta vía.

Los  trabajos  comprenden  la  construcción de  la  cimentación,  estructura  metálica  y  tablero en concreto. El diseño cumple la reglamentación vigente en Colombia para construcciones sismoresistentes y  las  que  establece  para  este  tipo  de  obras  el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Estructura del viejo puente

El nuevo puente El Ribón tendrá una capacidad máxima de carga de 50 toneladas, constará de dos carriles de 3,7 metros de ancho, cada uno, y una pasarela peatonal. Para  minimizar  el  impacto  en  la  movilidad  de  la  comunidad, se  escogió  una metodología  constructiva que  no  requiere  la  demolición  del  puente  existente.  Sin embargo, se  prevén  algunos  cierres temporales  del  tráfico  para  el  izaje  de  la estructura metálica. 

Para ejecutar la obra, Ecopetrol tramitó ante la Gobernación de Santander permiso de intervención debido a que esta vía es de carácter departamental.  Así mismo se tramitó ocupación de cauce ante la Corporación Autónoma de Santander (CAS) en cumplimiento de los requerimientos exigidos para este tipo de obras.

 El puente se estima estará terminado en tres meses y su ejecución estará a cargo del  aliado Consorcio  Empresarial  Locaciones,  con  una  vinculación  total  de  22 trabajadores en las obras civiles y montaje de la estructura metálica.

Barrancabermeja, 15 de enero de 2021

Fuente: Prensa Ecopetrol.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...