-

AdSense

jueves, 14 de enero de 2021

Por el bienestar ambiental e hídrico, actúa la CAS

San Gil
.- La Cas intervino un proyecto de remoción de tierra en el municipio de El Socorro, con el fin de fijar pautas que impidan daños ambientales y del recurso hídrico.

La Corporación Autónoma Regional de Santander A través de la Regional Comunera, hizo presencia en el proyecto para conocer la presunta afectación a los recursos naturales presentada en la vereda La Honda. La intervención busca evitar daños en nacimientos de agua, que pongan en peligro el suministro del preciado líquido en la región.

Personal técnico se desplazó al predio a un Lote identificado como Número Uno (01) del Mirador del Lago, donde se evidenció actividades de explanación, adecuando el terreno para un posible proyecto de construcción de bodegas y parqueaderos, según información suministrada por el encargado de la obra.

Las obras consisten en descapote, movimiento de tierra para terraceo y adecuación de vías internas; estas actividades  se desarrollaron a una distancia de veintidós (22) metros lineales, siendo este el punto más cercano a la corriente hídrica denominada El Espanto, que discurre por el sector; y a una distancia de cuarenta y un (41)  metros lineales del Embalse denominado La Honda, se evidenció el último terráceo realizado dentro del predio. 


Al respecto se explicó que en lo relacionado con licencias de construcción (viabilidad, planeación y ejecución del proyecto), así como el cumplimiento de lo establecido en el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) con respecto al uso del suelo, la Oficina de Planeación Municipal del Socorro tendrá total competencia, por lo que la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), estará presta a atender las situaciones que se encuentren relacionadas con la intervención de recursos naturales tales como aprovechamiento forestal y concesión de aguas.

Por otra parte, la propietaria del predio radicó trámite de aprovechamiento forestal doméstico, para el cual a la fecha en la oficina Regional Comunera  reposa la autorización No. 249-20 donde se autoriza la tala de la especies arbóreas.

Fuente: Prensa de la Cas

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...