-

AdSense

viernes, 15 de enero de 2021

Comenzó la capacitación para vacunación contra el covid

Bucaramanga
. - Mediante convenio con el SENA, la Secretaría de Salud de Santander, realizarán un plan de capacitación en proceso de vacunación, para aplicar la dosis contra el COVID-19, tan pronto como llegue el biológico.

El plan sigue los lineamientos del Gobierno Nacional, en el que están inscritos 5.224 profesionales de la salud del departamento.

En la reunión de coordinación estuvieron presentes el secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar Suárez;  el gerente para la Estrategia COVID-19 de Santander, Felipe González, y el director Regional del Sena, Orlando Díaz Díaz,  donde se definió el plan de capacitación en el que participarán médicos, cardiólogos, odontólogos, auxiliares y técnicos de enfermería, así como profesionales en salud pública.

La profesional del Programa de Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre, de la ESE Hospital Universitario de Santander, Silvia Natalia Rivera Castro, manifestó sobre el particular:  “Nos van a dar la información oficial;  vamos a estar capacitados, y el conocimiento nos va ayudar a transmitir la información de buena calidad, la información acertada, y nos va a dar las competencias para brindar un buen manejo ante la pandemia y los planes de inmunización”, aseguró.

El secretario de salud, Javier Alonso Villamizar Suárez indicó que esta capacitación es un requisito para adelantar el Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

De manera sincrónica se dará el proceso de formación en la plataforma del Sena, y se destacará el trabajo autónomo de quienes participen. “La capacitación consiste en el protocolo que se debe llevar para el manejo biológico, en el transporte de la aplicación y todo el procedimiento que se requiere para que se cumpla conforme a los estándares establecidos por el Ministerio”, aseguró Orlando Díaz Díaz.

Fuente: Prensa gobernación de Santander.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...