-

AdSense

viernes, 6 de septiembre de 2019

Total tranquilidad para elecciones en Santander: S. del Interior


Bucaramanga.-  El departamento de Santander no aparece en alto riesgo electoral o de seguridad, según el reporte que hizo la  Defensoría del Pueblo.

El secretario del Interior, Andrés Fandiño Bohórquez tras culminar el Comité Extraordinario de Seguridad Electoral  dijo que  esto demuestra que este departamento es el más seguro del país, gracias al trabajo en equipo con las instituciones”.

El gobierno ‘Santander Nos Une’, a través de la Secretaría del Interior convocó este jueves el Comité Extraordinario de Seguridad Electoral, con la participación de las autoridades competentes, con el objetivo de socializar las cifras finales en materia de inscripción de cédulas, puestos de votación y analizar la seguridad electoral en el Departamento.

En la reunión participó el comandante la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Manuel Antonio Vásquez, el procurador Regional de Santander, Yamil Eduardo Álvarez, la Defensora del Pueblo Regional Santander, Luz Doriana Orozco, la Policía de Santander, Fiscalía y la Segunda División del Ejército.

En Santander se inscribieron 202.570 cédulas
El pasado martes 27 de agosto, la Registraduría Nacional culminó el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía para las elecciones de autoridades locales. En Santander se inscribieron 202.570 cédulas, de las cuales 196 corresponden a ciudadanos extranjeros. En todo el Departamento habrá 763 puestos de votación y la zona rural contará con 439 puestos.

Elecciones seguras en Santander
En materia de seguridad para el buen desempeño de las campañas políticas, el Secretario del Interior expresó que, “hoy los candidatos que han hecho observaciones a través de la institucionalidad, van a tener un acompañamiento por parte de la Policía y de la Fiscalía para realizar su campaña e investigar los acontecimientos que se hayan presentado”.

A su vez, el comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga, B.G. Manuel Antonio Vásquez, destacó desde el mes de julio se instaló el Centro Integrado de Información de Inteligencia Electoral, con el propósito de construir el mapa de prevención en seguridad de cara a las elecciones del 27 de octubre y, “en reuniones extraordinarias como este Comité, vamos analizando todo el acontecer de situaciones o hechos que puedan ser de preocupación para activar esa ruta de intervención”.

Finalmente, Vásquez añadió que para fortalecer y garantizar la tranquilidad y la seguridad de los santandereanos en los próximos comicios, es responsabilidad de todas las instituciones y con la ciudadanía.  Fuente: Prensa de la gobernación de Santander.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...