-

AdSense

sábado, 7 de septiembre de 2019

Propuestas de candidatos a alcaldes a consideración de los electores


Dir. de Comunicaciones UIS
Bucaramanga.- Cinco candidatos a la alcaldía de Barbosa,  participarán este lunes 9 de septiembre en el Foro “Agendas Territoriales para la gobernabilidad, la paz y el desarrollo”, promovido por la UIS.
A partir de las 9:00 a.m. y hasta las 12:00 del mediodía, en el aula Máxima de la sede UIS Barbosa, los candidatos a la Alcaldía de este municipio santandereano podrán exponer sus propuestas.

Han sido invitados los candidatos: Julián Enrique Becaría Sánchez, Víctor Manuel Camacho Camargo, Yorgin Harvey Cely Ovalle, Marcos Alirio Cortés Torres y Juan Carlos Sánchez Acuña.

Esta actividad es gestionada por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios y Acción Estratégica para el Desarrollo (Idead), en conjunto con la maestría en Economía y Desarrollo y la maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la UIS, y se realiza en los municipios en los que tiene sede la Universidad Industrial de Santander.

La Universidad, con el concurso de especialistas de diversas áreas del conocimiento, trabaja en las propuestas académicas, de investigación y de extensión para fortalecer el desarrollo territorial de la región santandereana. Es por ello que el foro tendrá de moderadores a dos profesores de la Universidad, quienes velarán por el fiel cumplimiento del orden del día y las reglas propuestas.

Con esta jornada académica, se busca tener una primera aproximación a las agendas urbano- territoriales de desarrollo en materia de educación, vivienda, salud, transporte, entre otras áreas, que se enmarcan en la Ley Orgánica de Regiones del año 2019, aspectos que incidirán en la planificación urbano-territorial de las próximas décadas.

Dentro de la metodología acordada, el foro abrirá con una intervención puntual sobre el tema propuesto, que correrá por cuenta de los investigadores de la UIS. Posteriormente, cada uno de los candidatos presentará su plan de gobierno y en seguida se realizará la ronda de preguntas formuladas entre el público por escrito, para terminar con una síntesis y conclusiones por parte de la UIS.

Metodología del Foro:
Ø Saludo de bienvenida institucional, explicación de la metodología a los candidatos y público en general, presentación de los candidatos (dos minutos máximos), sorteo de balotas para definir orden de presentación de los candidatos durante sus exposiciones.

Ø Formulación de los retos de la gobernanza territorial y local por parte de un investigador de la Universidad.

Ø Presentación libre por parte de cada candidato, durante un tiempo de 10 minutos en los que se esboce su plan de gobierno y principales compromisos.

Ø Participación del público mediante preguntas dirigidas a los candidatos de forma únicamente escrita y respuestas cortas, en un tiempo de un minuto y medio, como máximo. Estas preguntas deben concentrarse en las propuestas de planes de gobierno realizadas por los candidatos y en ningún caso podrán aludir a asuntos de carácter personal, coyunturas políticas o discrepancias partidistas

Ø Síntesis y conclusiones a cargo de un investigador de la Universidad en un tiempo de 10 minutos.
Ø El Foro contará con un moderador por parte de la Universidad, quien velará por el cabal cumplimiento del orden y reglas propuestas.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...