-

AdSense

jueves, 5 de septiembre de 2019

Santander es competente para afrontar reto del Preolímpico 2020


Didier Tavera Amado - Gobernador de Santander
Bucaramanga.- El departamento de Santander tiene hoy en día las características necesarias para desarrollar con lujo de detalles un certamen deportivo de las calidades del Preolímpico 2020, aseguró el gobernador Didier Tavera,  durante sesión de los entes que preparan el evento del año próximo.
En efecto se reunieron en la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, (FCF), las autoridades gubernamentales de las tres ciudades sedes del Torneo Preolímpico- Colombia 2020, con el fin de tratar temas sobre las diferentes adecuaciones, organización, seguridad, transporte, campos de entrenamiento, hospedaje, y reafirmar el compromiso para hacer de éste evento, todo un suceso para las regiones.

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte dijo al respecto: “Los estadios cumplen con un 95% de su infraestructura, pero esto no solo obedece a un tema deportivo, esto congrega a una cantidad de variables que debemos tener en cuenta, el empleo, la creatividad, tenemos que tener en cuenta, cómo vendemos también turísticamente este evento. Colombia ahora es un eje de turismo y esta debe ser una plataforma adicional para que esto se logre”.

Por su parte el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado dijo: ”para nosotros es muy importante demostrar la capacidad que tiene hoy el departamento en eventos de talla nacional e internacional, en Colombia somos el segundo departamento de preferencia para el destino de los extranjeros, hemos atendido todas las recomendaciones que nos ha hecho la FCF, la Conmebol y la Dimayor, dentro de las cuales están las zonas sanitarias de la tribuna oriental del Estadio Departamental Alfonso López. Adicional a ello tenemos toda la capacidad instalada con Cotelco, con Anato, para recibirlos y junto a toda la zona con-urbana que conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga”.

”Hoy en Santander, tenemos toda la capacidad hotelera, de seguridad y la sombrilla del compromiso nacional para afrontar este reto deportivo tan importante, tenemos más de 27 mil camas y una capacidad de 25 mil espectadores en el estadio, y no queremos ser inferiores ante este reto”, reafirmó el primer mandatario de los santandereanos, quien se ha mostrado muy expectante desde el primer momento en que empezó su gestión para que Bucaramanga fuera sede del preolímpico.

Cabe recordar que luego de toda una gestión realizada durante más de un año, el Gobierno de Santander Nos Une pudo materializar su interés organizativo con la designación como sede del Estadio Alfonso López para la fase final del Pre-Olímpico Colombia 2020, lo que servirá para demostrar, cómo Santander está preparado para recibir a todos los visitantes que arriben a la Ciudad Bonita, y que conozcan las 87 razones que tenemos para ofrecer deleitar a propios, visitantes y extranjeros.

Al encuentro asistieron, además del gobernador de Santander, representando a la sede Bucaramanga, los alcaldes de Armenia y Pereira respectivamente, Óscar Castellanos Tabares y Juan Carlos Gallo. Junto a ellos estuvieron presentes Ramón Jesurún Franco, presidente de la FCF; Ernesto Lucena, Ministro del Deporte; Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor e Iván Novella, Director de Desarrollo y Selecciones de la FCF, quienes reconocieron que eventos deportivos de esta clase deben servir para que las diferentes delegaciones extranjeras conozcan el lado positivo de Colombia.  Comunicaciones de la gobernación de Santander.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...