-

AdSense

domingo, 8 de septiembre de 2019

Mejor cubrimiento de orden público con el Batallón Rafael Reyes


Esta unidad fortalecerá la frontera del río Magdalena, para mayor seguridad
Bucaramanga.- El Ministerio de Defensa nacional  dejó bajo la jurisdicción de mando de la Quinta Brigada, al Batallón Rafael Reyes Prieto que se encuentra localizado en Cimitarra, Santander.
Esta unidad de Infantería No. 41 ‘General Rafael Reyes’ tenía jurisdicción de la Séptima División de la Brigada N°14 de Antioquía y queda ahora en la jurisdicción de la Segunda División y la
Quinta Brigada.
El anuncio fue hecho por el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto tras concluir  un Consejo de Seguridad que se desarrolló en el Palacio Amarillo, de la gobernación de Santander y que tuvo como propósito evaluar las medidas vigentes para fortalecer la seguridad y el orden público de la región, bajo el liderazgo del ministro Botero junto a la cúpula militar y el gobernador Didier Tavera Amado.

Guillermo Botero Nieto
Ministro de Defensa
El Ministro al hacer el anuncio expresó: “Pienso que esto es un gran logro, requiere unos trámites administrativos y estoy seguro que antes de que terminen las gestiones de los gobernantes locales será una realidad”, agregó el representante del gobierno nacional.

A su vez, el mandatario de los santandereanos manifestó que a través del Batallón Rafael Reyes Prieto se puede fortalecer toda la frontera del río Magdalena, donde se han presentado problemas de orden público.

Fortalecimiento del pie de fuerza
El Gobernador de Santander le reiteró al Gobierno Nacional la aprobación de recursos a fin de reforzar la presencia de las Fuerzas Militares y de Policía y fortalecer la Fiscalía del Magdalena Medio. El gobernador Didier Tavera sostuvo: “hoy Santander reclama policías con las distintas especialidades como infancia y adolescencia, turismo, carabineros, SISER (al servicio del campesino); cuando hay seguridad, la vida en la ruralidad se va aumentando, lo que requiere el aumento del pie de fuerza que es lo que hemos venido reclamando”.

Igualmente, enfatizó que si bien en Santander no hay presencia de grupos armados, sí hay una amenaza latente fronteriza por el comportamiento de grupos ilegales que quieren ingresar al departamento, se necesita el aumento del pie de fuerza para fortalecer el corredor que va de Norte de Santander hasta Panamá.

Santander, 60% de esclarecimiento de homicidios
Didier Tavera - Gobernador de Santander
En el departamento de Santander, el esclarecimiento de homicidios llega al 60%, por encima de la cifra nacional. “En este territorio la Policía Nacional ha adelantado 35 operaciones de alto impacto y ha logrado el esclarecimiento del 60% de los homicidios, este es un avance significativo, en Colombia el esclarecimiento de homicidios no va más allá del 20%”, indicó por su parte el Ministro.

CAII Fluvial depende de la Policía
Finalmente, el gobernador Didier Tavera Amado le solicitó al ministro Guillermo Botero que no permita más dilaciones para que el primer CAII Fluvial del país, preste seguridad en el embalse Topocoro, “aquí la única responsable de que hoy no esté funcionando y cualquier hecho delictivo o tragedia que ocurra en el embalse por falta de que esté operando el CAII es la señora Directora Financiera y Administrativa de la Policía Nacional”.

A través del Consejo de Seguridad, la Administración Departamental deja en firme el compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para brindar más seguridad y tranquilidad a los santandereanos. Fuente: Prensa de la gobernación.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...