-

AdSense

domingo, 8 de septiembre de 2019

Foro educativo departamental rememorando la historia

Bucaramanga.- Con participación de representantes de las comunidades educativas de las provincias de Santander, se cumplió el Foro Educativo Departamental del Bicentenario, sobre la importancia histórica que tiene el ente territorial en la gesta de la independencia.
Al Foro Departamental asistieron docentes, directivos, alumnos, padres de familia y comunidad de las siete provincias del departamento, encuentro en el cual se buscó infundir a los jóvenes el valor y el respeto por la historia, como base primordial de la familia santandereana.

El gobernador de Santander, Didier Tavera al intervenir afirmó: ”Los departamentos más educados de Colombia son, Nariño, Boyacá, Cundinamarca y Santander, y no es que estemos de cuartos, nos peleamos siempre el pódium, solo en un puesto ocupamos el quinto; en lo demás es primero, segundo y tercero, y en el top de los colegios entre privados y públicos del país, no nos salimos del top cinco entre los mejores colegios, eso es un orgullo que tenemos”.    

Cabe resaltar que para la Administración Departamental, la educación es el mejor vehículo para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, por eso implementa programas y acciones con el fin de mejorar en cobertura, infraestructura, conectividad y calidad educativa.

Y tras una breve pausa, agregó… Igualmente, busca ofrecer herramientas para que la población rural también tenga acceso a formación y capacitación, y así mitigar la deserción del campo a las ciudades, y en esto, la Secretaría de Educación juega un papel importante.

Con esta iniciativa propuesta por el Ministerio de Educación Nacional, se presentaron siete experiencias exitosas con el tema del bicentenario, una por cada una de las provincias del departamento, y la propuesta ganadora representará a Santander a nivel nacional, porque esas acciones contribuirán a seguir formando no solamente a personas con mejores bases morales, sino también, a contribuir con el reconocimiento de la importancia que tuvo el departamento para la liberación del yugo español. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...