-

incentivo tributario en pago impuestos vehículos

AdSense

My Great Web page My Great Web page

lunes, 9 de septiembre de 2019

Buen ambiente de turismo ocupó Santander en congreso de Popayán

Bucaramanga.- El departamento de Santander ocupó un buen peldaño durante el XVII Congreso Gastronómico de Popayán, al convertirse en una vitrina que permitió consolidar la región como destino gastronómico y turístico de preferencia para nacionales y extranjeros.

Con el stand 87 Razones para conocer Santander, un espacio que contó con muestras de las riquezas artesanales turísticas, culturales, artísticas y gastronómicas y donde la hormiga culona y el bocadillo veleño con denominación de origen fueron los protagonistas.

Barichara, Lebrija, Floridablanca, Bucaramanga, Socorro, Coromoro, Valle de San José, San Gil y Vélez fueron los municipios que estuvieron presentes durante estos 4 días en la ciudad Blanca de Colombia mostrando lo mejor de Santander, quien fue el  Departamento invitado de honor.

El Teatro Municipal Guillermo Valencia fue el escenario para la gran inauguración del XVII Congreso Gastronómico de Popayán, evento en el que se galardonó con el premio Vida y Obra 'Álvaro Garzón' a la barranqueña, Zoraida 'La Chori' Agámez Rodríguez, portadora de tradición de cocinas ancestrales del país que ha obtenido por legado gastronómico familiar, del intercambio con otras cocineras tradicionales y de asistir algunos cursos  profesionales en su trabajo.

La gala estuvo acompañada por los ritmos caribeños de la provincia Yariguíes que reunió a reconocidos chefs, estudiantes alrededor de las riquezas gastronómicas y culturales nacionales e internacionales. “Me siento muy agradecida, muy feliz por traer nuevamente el recuerdo de nuestras raíces, que no se pierdan, que renovemos y conquistemos nuestros platos en nuestra familia, los platos con los que nos criamos”, manifestó Zoraida Agámez, cocinera tradicional. 

“Nos sentimos muy orgullosos de estar representando a nuestro querido Santander. Esta mujer que ha llevado la cocina tradicional a todos los rincones del país; para nosotros desde el gobierno de Santander Nos Une es muy importante seguir rescatando la importancia que tienen las cocineras tradicionales y la importancia de programas como los Fogones de Mis Nonos”, expresó la secretaria de Cultura y Turismo, Maylin Tatiana Jaramillo.

Chefs tailandeses conocieron y disfrutaron de las riquezas gastronómicas, turísticas y culturales de Santander durante la participación al congreso y manifestaron su alegría por visitar Colombia. Por su parte, santandereanos que también asistieron al evento agradecieron al gobierno de Didier Tavera por el apoyo y gestión para que Santander fuera parte del Congreso Gastronómico tan importante a nivel nacional e internacional.

“Quiero agradecerle a la Corporación de este importante congreso internacional promovido por la UNESCO que Santander haya sido el departamento invitado de honor a mostrar nuestras riquezas, nuestros sabores, esa tradición ancestral y mostrar esa música, esos instrumentos que han hecho grande a la historia de Santander, una razón más para mostrar a Santander como el destino más importante para extranjeros y para nacionales de Colombia” indicó el mandatario de los santandereanos.

La primera dama del Departamento del cauca, Stella Millán resaltó la participación de Santander como invitado de honor en el Congreso Gastronómico y el compromiso del gobierno de Didier Tavera por impulsar las 87 Razones. “Siempre con los brazos abiertos para que toda esta maravillosa cultura por parte de nuestros caucanos y hermanos con Santandereanos sea conocida” añadió la gestora social.  Fuente: Prensa de la gobernación de Santander.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...