-

AdSense

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Declarada alerta en ejecución de algunas megaobras en Santander


Bucaramanga.- En regular estado de desarrollo se encuentran 14 megaobras que se vienen ejecutando desde pasadas administraciones, según diagnóstico presentado por la Veeduría de la Cámara de Comercio de la capital de Santander-CCB.
La CCB, presentó el segundo informe público de veedurías de 2019, con el objetivo de comunicar los porcentajes de cumplimiento de los cronogramas y presupuestos de 14 megaobras de Santander, y con ello hacer una alerta ante el estado actual de las mismas a los gremios económicos, entidades estatales y la opinión pública.

Juan Carlos Rincón Liévano, vicepresidente de Desarrollo e Inversión Regional de la CCB, afirmó que este ejercicio de veedurías, en especial a las obras de infraestructura vial, inició bajo el entendimiento de que la conectividad es un insumo fundamental para incrementar el desarrollo, la competitividad, la inversión extranjera y la internacionalización de la región.

Acueducto Regional del Chicamocha
Se mantiene paralizado desde hace más de un año y no posee viabilidad financiera, teniendo en cuenta los estratos a los que abastecería y el alto costo de su funcionamiento.

Construcción del Centro de Convenciones Neomundo fase 2
Finalizó con éxito, ratificándose en agosto con la correcta organización del Congreso Nacional de Anestesiología. Sin embargo, se sigue apremiando al Fondo Nacional de Turismo por la urgencia de contar con mobiliario directo para el Centro de Convenciones.
Juan Carlos Rincón

Concesión vial de la Mesa de Los Santos
El peaje de la Mesa de Los Santos es causante de diversos trancones, que afectan a la comunidad y a los turistas. El pasado 7 de agosto de 2019 se generaron protestas en el sector.

En cuanto a la concesión vial, el contratista solo ha pavimentado el 11% de los 43 km pactados luego de 14 años de concesión (son 20 años en total). A su vez, la veeduría llama la atención a que la necesidad real del sector era la pavimentación de 100 km.

Ampliación paralela TCC-Molinos
Ya se encuentra terminada y tuvo un costo por $60.000 millones para ejecutar, en tres años y medio, dos kilómetros de vía. Con su entrega quedó inconforme la comunidad por la falta de señalización y el acceso vehicular a las viviendas.

Vía San Gil-Charalá-Límites
La vía San Gil-Charalá-Límites ya está terminada, en lo contratado, pero no se ha entregado y mantiene su problemática del pago predial. Quedaron cuatro puntos críticos en la vía San Gil - Charalá (K10+500, K18+300, K19+200 y K24+200) y la falta de intervención definitiva de estos sectores puede producir en cualquier momento un cierre de la vía y afectación al cauce del río Fonce.

Aeropuerto San Gil y pavimentación de vía
El Aeropuerto Municipal de San Gil, entregado en diciembre de 2018, aunque ya mejoró sus problemas de seguridad luego de varios meses en los que fue usado para piques de motos y carros, sigue preocupando su mantenimiento. La vía que conduce al terminal aéreo se encuentra en la pavimentación de 1.4 km faltantes.

Variante de San Gil

La variante de San Gil separará el tráfico pesado que circula actualmente por el municipio, beneficiando aproximadamente a 45.000 habitantes y especialmente a transportadores de carga y pasajeros que utilizan regularmente este corredor.

Mejoramiento de la vía Curos-Málaga
La vía Curos-Málaga está contratada por 20 km, aunque la necesidad real es de 90 km. A cuatro meses de la fecha pactada de entrega de la obra, se ve improbable su cumplimiento pues falta la ejecución de 20 mil millones de pesos.

Construcción puntos críticos Curos-Málaga (puente Hisgaura)
De la construcción de los puentes Hisgaura, Judía y sitio crítico No. 43 continúa la preocupación pues solo se ha construido el primero, el cual aún presenta inconformidades para su entrega y no ha sido puesto en servicio.

Concesión vial Bucaramanga-Pamplona
Finalmente en julio se dio la licencia ambiental para iniciar la etapa de construcción, luego de 25 meses de atraso y 39 de ejecución.

Concesión Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó
Con corte al 31 de julio de 2019 el proyecto concesión Ruta del Cacao presenta un avance ejecutado del 30,14% contra un programado del 36,24% mostrando un atraso correspondiente al 6,1%, de acuerdo al cronograma de obras.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...