Bucaramanga.-
La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A se pronunció
respecto a los cobros por tarifas no autorizadas, que denunció la
Superintendencia de
Servicios Públicos
– SUPERSERVICIOS- al conminar a Empresas de
Acueducto y alcantarillado a hacer las devoluciones respectivas a los suscriptores.
Acueducto y alcantarillado a hacer las devoluciones respectivas a los suscriptores.
La Empresa Empas advierte que de su parte esas
devoluciones ya fueron hechas a los suscriptores desde el año pasado y al
respecto entregó el siguiente comunicado:
Usuarios de EMPAS recibieron devolución en tarifas
Este
miércoles 6 de marzo Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios,
SSPD, emitió un comunicado de prensa en el que informaba sobre la devolución de
dinero que deben realizar 14 entidades de servicios públicos del país por cobro
no autorizado en las tarifas.
Dentro del
comunicado aparece EMPAS con un recaudo de $270.804.773 = a 250.000 usuarios de
la Empresa, monto que ya fue devuelto a los usuarios, tal como se evidencia en
el documento publicado por la SSPD, al ser señalado como ejecutado.
Cabe destacar
que la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., mediante
oficio 14307 con fecha 22 de junio de 2018, manifestó a la SSPD el plan de
devolución por incorrecta indexación.
La subgerente
comercial y tarifaria, Adela Guerrero manifestó que este procedimiento
"fue una solicitud motivada por Empas S.A. hacia la Superintendencia de
Servicios Públicos una vez detectamos el error en el cobro que se dio durante
octubre de 2016 a diciembre de 2017, en la estructura tarifaria del costo medio
de tasa ambiental".
La Subgerente
acotó que los dineros se devolvieron desde julio de 2018 mediante un descuento aplicado en la tarifa del
servicio de alcantarillado.
Fuente: Oficina
Asesora de Comunicaciones EMPAS
(Ajuste de
contenido y diagramación: Bersoahoy.co)
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