-

AdSense

miércoles, 6 de marzo de 2019

Siembra de árboles en zona de Piedecuesta, adelantan con la Cdmb


Bucaramanga.- Una jornada en  la que fueron sembrados unos 130 árboles desarrolló un grupo de personas, bajo el respaldo de la Corporación Autónoma de Defensa de la Meseta –CDMB-
El grupo conformado por 50 personas pertenecientes a las empresas Comfenalco Santander, HCR Ingenieros SAS y Unión Temporal Inter 24000,  con asesoría de la CDMB y su programa de Producción Más Limpia OCAMS, realizaron la actividad como parte de las acciones de responsabilidad social empresarial de las entidades vinculadas.
Entre el material sembrado se encuentran especies como Gualanday, Pomarroso Brasilero y Guayacanes Amarillos y Rosados, entre otros, es un aporte vegetal hecho en la vereda Las Amarillas en Piedecuesta en la sede recreativa Lomas del Viento como parte de la celebración del Día Mundial de los Bosques que se celebra el próximo 21 de marzo.
¿Por qué celebramos esta fecha?
En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto.
La CDMB trabaja en la reducción de la deforestación y degradación de los bosques promoviendo su conservación y manejo sostenible, y es a través de las empresas vinculadas a la metodología OCAMS, uno de los espacios importantes para consolidar el desarrollo rural integral sostenible sustentado en la gestión adecuada de bosques en su jurisdicción de los 13 municipios (Bucaramanga Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Vetas, California, Suratá, Matanza, Charta,Tona, El Playón y Rionegro y Lebrija) que incluye.
Fuente: Comunicaciones CDMB.
(Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...