-

AdSense

miércoles, 6 de marzo de 2019

Rectores examinan construcción del Plan de Educación Superior


 Fuente: Teleuis.
Bucaramanga.- El Consejo Nacional de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE) sesionó en la capital de la república con el fin de analizar los avances del acuerdo suscrito con el Gobierno Nacional y vislumbrar más alternativas para el fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior (IES).
Así mismo el SEU se ocupó de revisar la formulación del Plan de Desarrollo para el sector educativo, en el cual participó el rector UIS, Hernán Porras Díaz para aportar sus inquietudes.
Durante el encuentro en Bogotá, al cual también asistió el Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez, igualmente se revisaron otros temas como la destinación de recursos de las IES para garantizar su financiación y sostenibilidad en el mediano y largo plazo y así promover un pacto por la educación con actores representativos del sector y la sociedad.
“Desde la Universidad Industrial de Santander, seguimos trabajando para fortalecer la educación superior pública a través del Plan Nacional de Desarrollo presentado al Gobierno Nacional” afirmó el rector Hernan Porras Díaz.
Otro aspecto abordado durante la reunión de los rectores del SUE, se destaca el de los proyectos elegibles a ser viabilizados, priorizados y aprobados por el OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías, (SGR) para apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en Instituciones de Educación Superior colombianas, en el marco del Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, definido en el artículo 45 de la Ley 1942 de 2018.
(Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...