-

AdSense

jueves, 7 de marzo de 2019

En la UIS se realiza este viernes Foro sobre Energías Renovables

 Fuente: Teleuis
Bucaramanga.- Este viernes 8 de marzo en el aula Máxima de Ingeniería Mecánica de la UIS, se iniciará el II Workshop en Energías Renovables, con la participación de expertos europeos.
Como un abrebocas de lo que será el evento, la Universidad Industrial de Santander dio la bienvenida y presentó al equipo de científicos interdisciplinarios de Europa y América Latina que participan en el proyecto de cooperación europea: The Crux y que serán los conferencistas en este importante evento internacional que se realizará en la UIS.
La antesala al evento se realizó en el Salón de Visualización de la Escuela de Ingeniería Civil y fue liderado por los profesores UIS: Viatcheslav Kafarov, Jorge Chacón y Javier Solano.
El objetivo del Workshop es fortalecer la enseñanza de energías renovables en cursos de pregrado, maestría y doctorado y motivar el intercambio de experiencias con los países invitados (España, Inglaterra, Italia, Cuba, Brasil y Colombia).
El proyecto The Crux es financiado por la Unión Europea y la idea es modernizar los programas en asignaturas de pregrado y posgrado en temas de energías renovables. En Latinoamérica hay una red compuesta por nueve universidades: dos de Colombia, dos de Brasil, dos en Cuba y los colegas europeos de las universidades de Northumbria (Inglaterra), Castilla La Mancha (España) y Politécnica de Marche (Italia)”, informó Javier Solano, profesor UIS.
Al evento que se realizará el viernes 8 de marzo en el aula Máxima de Ingeniería Mecánica de la UIS, a partir de las 8:00 de la mañana, pueden asistir estudiantes, egresados y profesores.
Electo Silva, invitado internacional de la Universidad Federal de Itajuba (Brasil), expresó que “este proyecto nos ha permitido recopilar y organizar la experiencia que tenemos en enseñanza de energías renovables. La colaboración con la UIS es importante, estamos trabajando de la mano desde 1994 y acabamos de llevarnos el convenio de colaboración entre las dos universidades”.
Por su parte, Magin Lapuerta, de la Universidad de Castilla La Mancha de España, precisó que “Colombia tiene mucho potencial en temas de energías renovables, tienen mucha biomasa por aprovechar, tiene mucho sol y mucho conocimiento práctico y teórico; además, grupos de investigación fuertes, el reto es hacer intercambio a nivel de investigación y a nivel docente”.
El Workshop es liderado por las escuelas de ingenierías Química, Mecánica y Eléctrica de la UIS. “Este evento es muy importante porque transferimos el conocimiento europeo a América Latina en áreas de gran importancia para el futuro de Colombia como son las energías renovables”, puntualizó Viatcheslav Kafarov, profesor UIS
(Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...