-

AdSense

viernes, 9 de noviembre de 2018

Programa Batuta para formación de talentos hoy en el N de Santander

Su aplicación inició con un grupo de 24 estudiantes de los centros musicales de Puerto Asís, Putumayo; Quibdó, Chocó; y Villa del Rosario, Norte de Santander, entre los 16 y los 20 años, quienes participaron de una residencia artística en Bogotá.
Estos primeros beneficiarios continuarán un año más de acompañamiento y entrenamiento con clases intensivas en sus lugares de origen para que puedan aprobar los exámenes de admisión a carreras de pregrado de música y además contar con apoyo financiero a través del Fondo Talentos Batuta.
Se espera que para 2021, 100 jóvenes talentos del país hayan hecho parte de este programa.  
Bogotá D.C., 7 de noviembre de 2018. - La Fundación Nacional Batuta lanzó su nuevo programa Talentos Batuta, una estrategia de atención especial dirigida a estudiantes destacados de los procesos de formación musical de Batuta.
Los beneficiarios del programa Talentos Batuta son jóvenes de estratos 1 y 2, que han encontrado en la música una opción de vida y que por sus condiciones socioeconómicas o porque sus lugares de origen son apartados, requieren de un acompañamiento integral, durante dos años, para adquirir capacidades técnicas, académicas y financieras para continuar con su formación musical profesional.
Para desarrollar este proyecto se analizó rigurosamente a un grupo de 146 exbatutos que estuvieron vinculados a procesos de formación musical por más de 4 años, con el fin de identificar las necesidades y obstáculos a los que se enfrentaron estos jóvenes para acceder a programas de educación superior en música.
Para el 61% de los estudiantes Batuta se convirtió en su única oportunidad y primera experiencia de formación musical, el 54% de los estudiantes que salieron de Batuta no accedieron a estudios superiores, técnicos, tecnológicos o universitarios; mientras que el 45% sí continuó con estudios superiores, técnicos, tecnológicos o universitarios. De ese 45%, el 36% continuó sus estudios musicales a nivel superior.
Para la Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta, María Claudia Parias, “esta iniciativa busca generar capital humano y...Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...