-

AdSense

jueves, 8 de noviembre de 2018

Más daños ambientales con atentado a oleoducto


·El hecho generó incendio en un bosque natural en la vereda La Cañaguata, Cubará.
·Este es el atentado 77 en lo corrido del año.
Ecopetrol expresa su más energico rechazo por el atentado al Oleoducto Caño Limón-Coveñas ocurrido esta tarde, el cual generó incendio de un bosque natural y la contaminación de cerca de un kilómetro de un canal de escorrentía en la vereda la Cañaguata, jurisdicción del municipio de Cubará, Boyacá.
La Empresa activó el plan de contingencia y alertó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Cubará, Saravena y Arauquita, y a los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Boyacá y Arauca, así como a Corporinoquía. De igual manera, informó de manera preventiva a los acueductos de los municipios de Arauquita y Arauca.
Personal de Ecopetrol cerró la válvula del oleoducto más cercana a la zona del atentado y está a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área para ingresar a realizar actividades de mitigación y reparación.
Durante varias horas las llamas afectaron una zona de bosque natural, localizada a pocos metros de la vía principal que conduce de Saravena hacia el municipio de Cubará.
La empresa rechaza de manera enérgica estos hechos cuyas consecuencias directas las sufre el medio ambiente y las comunidades vecinas.
Cúcuta, noviembre 8 de 2018
Fuente:  Leyla Tovar Aguirre
Comunicadora Región Central
Comunicaciones Corporativas
Por su parte mensajes enviados por las comunidades del área de influencia al atentado, calificaron los hechos como el peor cáncer que ha generado la naturaleza, porque están afectando los bosques, el agua y el medio ambiente y afirmaron que los autores no entienden que esos delitos tendrán que pagarlos sus descendientes con los daños que recibirán de esas brutales acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...