-

AdSense

sábado, 3 de noviembre de 2018

Examen de educación y riqueza en los 25 años de la Escuela de Economía, UIS


Fuente: Teleuis.
Una de las conferencias a cargo del profesor Néstor Garza
Bucaramanga.- Con el análisis de dos destacados temas, que giran alrededor de la riqueza nacional y educación, la Escuela de Economía UIS celebra sus 25 años de labores.
El evento académico contó con la participación de profesores invitados y de esta Universidad, entre ellos: José Manuel Cordero, PhD en Economía de la Universidad de Extremadura, España; Néstor Garza, doctorado en Land Economy de la Universidad de Cambridge y profesor de la Universidad del Estado de California, y Diego Silva, doctor en Planeación y Política Pública Urbana por la Universidad de Illinois y profesor de la Universidad del Rosario de Bogotá.
El profesor Rafael Viana, director de la Escuela de Economía, explicó que “el contenido del evento giró en torno a dos temas: Economía y educación, en el que se destaca la presencia del profesor José Manuel Cordero, presidente de la Asociación de Economía de la Educación de España, y el tema de Economía urbana, en el cual los profesores Diego Silva, Néstor Garza y Rafael Téllez son expertos”.
A su turno el catedrático, José Manuel Cordero ofreció la conferencia ‘Evaluación de los sistemas educativos en los contextos internacionales’, y en la tarde del viernes dirige un pequeño seminario taller sobre metodologías de eficiencia.
Rafael Téllez, José Manuel Cordero, Néstor Garza, Rafael
Viana, director de la Escuela de Economía, y Diego Silva
Por su parte, el profesor Néstor Garza dictó un seminario sobre metodología de captura de plusvalías, geografía económica y temas generales de economía urbana, y hoy su conferencia trató el tema específico de la captura de plusvalía: ‘Elementos conceptuales y empíricos de la captura de plusvalía urbana. El caso colombiano en el contexto internacional’.
A continuación de esta, el economista e historiador Diego Silva presentó su conferencia: ‘Movilidad de políticas públicas urbanas. El caso del programa SITM (BRT) en Colombia’. Es una investigación sobre la llegada de Metrolínea a Bucaramanga a partir de la experiencia o política pública de Transmilenio en Bogotá. El profesor Silva señaló: “Yo simplemente diría que el debate sigue abierto y pensarlo como un activo público que tienen que ir mejorando constantemente; no es satanizarlo ni decir que es lo mejor, sino que ahí hay una infraestructura que requiere constante mejora.
A su vez, el profesor Rafael Téllez destacó que lo primero es reconocer en el profesor Rafael Viana, director de la Escuela de Economía, el haber realizado este evento de profesores visitantes, que es como técnicamente nosotros lo llamamos, y que podamos mostrar que la Escuela de Economía es un soporte muy importante en investigación para la formulación de políticas públicas de planeación”.
“Hoy se ha hecho una propuesta que se ha venido elaborando bajo el liderazgo del director de la Escuela, y también con los profesores invitados, para que podamos el año entrante desarrollar un proceso de investigación de ejercicio de planeamiento de políticas públicas”, finalizó el profesor Rafael Téllez.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...