-

AdSense

viernes, 3 de agosto de 2018

Serio Plan para controlar la deforestación en Santander respaldó la UIS



Bucaramanga.- Una delegación de cuatro personas representó a la Universidad Industrial de Santander –UIS- en el lanzamiento del ejercicio de gobernanza ambiental que se cumplió durante el cierre del programa Protección del Bosque y Clima REDD+. 
La jornada estuvo apuntalada en el territorio santandereano por la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional -GIZ- y el respaldo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La representación de la Universidad Industrial de Santander y su vinculación a la iniciativa ‘Misión de Bosques Santander’ estuvo en cabeza del vicerrector Académico, Gonzalo Patiño Benavides; el director del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, Germán García Vera y los profesores Carlos Aníbal Vásquez e Iván Darío Porras.
En medio del acto protocolario, desarrollado en el auditorio Hernando Guevara de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga -CDMB-, actores sociales, gubernamentales, ambientales y académicos plasmaron su compromiso para lograr la implementación de esta novedosa estrategia subregional para la reducción de la deforestación y gestión de bosques en el departamento de Santander.
El ingeniero Iván Darío Porras, profesor del IPRED UIS e integrante de la Secretaría Técnica de la MBS, sostuvo:  "Es la gran apuesta que ideamos desde la Mesa de Bosques de Santander -MBS- como estrategia integral de control a la deforestación y gestión de nuestros territorios de vida natural. Con este piloto, queremos ser ejemplo a nivel país en lograr la integración y el posicionamiento de la gestión sostenible de los ecosistemas y la biodiversidad como parte del desarrollo rural integral, para así fortalecer la gobernanza ambiental y la acción coordinada de actores institucionales, sociedad civil y sector privado", explicó. Fuente: Teleuis.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...