-

AdSense

lunes, 6 de agosto de 2018

Saludo de bienvenida del rector a los estudiantes de la UIS

Hernán Porras Díaz

Bucaramanga.- El rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras Díaz presentó un saludo a los estudiantes del plantel, con motivo de la iniciación de las actividades académicas correspondientes al segundo período lectivo de 2018, a partir de este lunes 6 de agosto. 
El representante del centro Superior (UIS) extendió el siguiente mensaje…
¡Bienvenidos a casa!
Presentamos un fraternal saludo a los integrantes de la comunidad estudiantil que esta semana regresan a casa, con la mente, el espíritu y el cuerpo renovados, luego de disfrutar de dos meses de merecido y reconfortante descanso.
Durante este receso, y después de 12 años de ausencia, nos complace compartirles que la Universidad ofreció cursos intersemestrales para 63 asignaturas, en los que se contó con la participación de 2.410 estudiantes y se alcanzó un nivel de aprobación de 78,4 %. De igual forma, tuvo lugar la primera edición del programa Summer School, iniciativa que, gracias a la decidida intervención y al compromiso asumido por 10 profesores UIS y a la presencia de 8 profesores invitados, permitió la orientación de 7 cursos oficiales en lengua extranjera, 2 cursos y 4 seminarios con participación abierta, 1 curso avanzado para profesores y 1 curso de posgrado acreditable internacionalmente. En ellos se contó con la participación de 149 estudiantes UIS, 33 estudiantes de otras universidades colombianas y 26 estudiantes extranjeros.
Por supuesto, debemos resaltar que la cristalización de estas actividades es un claro resultado de los grandes esfuerzos emprendidos por toda la comunidad universitaria para normalizar el calendario académico. De ahí la importancia de que sigamos enalteciendo los acuerdos, los derechos y los deberes que nos corresponden en nuestra calidad de ciudadanos universitarios, orientados a fortalecer y potenciar el desarrollo de las funciones misionales, favorecer el transcurrir
institucional, respetar y honrar la dignidad humana, dignificar el sentido de lo público y avanzar, con gran responsabilidad, en el diálogo y la discusión de los diversos temas que atañen a la vida regional y nacional, a partir de una universidad abierta, reflexiva y crítica.
Esperamos que al retomar sus compromisos universitarios lo hagan con la mayor y mejor disposición, que procuren el uso adecuado del tiempo, fortalezcan las habilidades para el trabajo colaborativo, participen en las actividades académicas, culturales y recreativas que la Universidad programa para todos ustedes, y disfruten la permanencia en las sedes universitarias.
De la mano, avanzamos en calidad, liderazgo e innovación.
Bienvenidos a la UIS que queremos,
HERNÁN PORRAS DÍAZ
Rector UIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...