-

AdSense

sábado, 7 de julio de 2018

Zona del pozo 158, inspeccionarán expertos de la UIS


Bucaramanga.- Una inspección técnica fue programada a la zona afectada por derrame de crudo en proximidades de Barrancabermeja.
Seis expertos de las escuelas de Ingeniería de Petróleos, Geología e Ingeniería Química de la UIS, recorrerán la región del corregimiento La Fortuna para determinar las causas y posibles soluciones ante el derrame de crudo ocurrido en el pozo 158 La Lizama de Ecopetrol.
La comisión UIS estará encabezada por el decano de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas, el ingeniero metalúrgico y doctor en ingeniería Industrial, Dionisio Antonio Laverde Cataño; el director de la Escuela de Ingeniería de Petróleos, Nicolás Santos Santos; Luis José Abaunza, ingeniero experto en completamiento de pozos; el geólogo, Mario García; Nathaly Correa, ingeniera también experta en perforación y completamiento de pozos y un estudiante de décimo semestre de ingeniería de Petróleos que ha trabajado y conoce la zona afectada.
La visita ha sido concertada por el gobierno departamental y Ecopetrol, dado el conocimiento y experticia que tiene la UIS en los temas del sector de hidrocarburos.
La situación de emergencia ambiental ha afectado a los residentes de esta zona del Magdalena Medio, así como a la fauna en este sector de Santander. Fuente: Teleuis.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...