-

AdSense

jueves, 5 de julio de 2018

Ceremonia de posesión de directores de petróleos y geología en la UIS

Llega el profesor Fernando Enrique Calvete González
 a la dirección de la Escuela de Ing de Petróleos
 Bucaramanga.- Se posesionaron ante el rector UIS, Hernán Porras Díaz, los directores de las escuelas de Ingeniería de Petróleos y de Geología, profesores Fernando Enrique Calvete González y Luis Carlos Mantilla Figueroa, respectivamente.
Las ceremonias tuvieron lugar, en las instalaciones de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas, se posesionaron los directores de las escuelas de Ingeniería de Petróleos y de Geología, profesores Fernando Enrique Calvete González y Luis Carlos Mantilla Figueroa, respectivamente.
Los nuevos directivos estarán en sus cargos hasta el año 2020.
El profesor Calvete González está vinculado a la UIS desde el 2004. Es egresado del programa de Ingeniería de Petróleos; tiene especialización en Docencia Universitaria y Maestría en Informática.  Ha escrito más de 10 artículos de investigación para revistas especializadas y dirigido más de 130 tesis de grado; actualmente trabaja la línea de investigación en Modelamiento de fluidos cercanos al punto crítico y Mejoramiento de la recuperación de yacimientos de aceite volátil y gas condensado mediante el estudio del comportamiento de fases de sus fluidos.
El profesor Enrique Calvete González, expresó al tomar la palabra:  “Hoy asumo el reto de seguir consolidando la Escuela de Ingeniería de Petróleos como un ícono académico a nivel nacional, basado en el trabajo en equipo y sinérgico con nuestros diferentes grupos de interés, donde se pueda llevar con calidad procesos de formación, investigación y extensión permitiendo de esta forma, transformar la calidad de vida de los ciudadanos y generar nuevas oportunidades”, indicó.
 Mary Lupe Angulo de Meza, jefe División de Recursos Humanos;
Hernán Porras Díaz, rector;  Luis Carlos Mantilla Figueroa,
nuevo director de la Escuela de Geología y Sofía Pinzón
Durán, secretaria General.  
Reemplaza en la dirección de esta unidad académica al profesor titular, Nicolás Santos Santos, quien tenía más de 12 años como director de esta importante escuela, en la que, con su trabajo y dedicación, logró la firma de importantes convenios interadministrativos con empresas industriales, entidades estatales, al igual que impulsó proyectos de extensión que generaron significativos recursos para la Universidad.
De otro lado, el geólogo Luis Carlos Mantilla Figueroa, es profesor UIS de tiempo completo desde el año 1993. Dentro de su formación académica es especialista en Docencia Universitaria, doctor en Geología, magíster en Ciencias Mineralógicas y tiene un pos doctorado en Depósitos Minerales.
Su objetivo al asumir la dirección de la Escuela de Geología está enfocado en el desarrollo y liderazgo de los procesos de calidad académica de los programas a nivel de pregrado y posgrado; así como realizar actividades que generen conocimientos para la región y el país de manera constante, que enaltezcan el nombre de la unidad y la familia geológica.
El profesor Luis Carlos  Mantilla Figueroa, por su parte manifestó: “Traduciría este paso como un gesto de ayuda absoluta de todo el cuerpo profesoral de la Escuela, siendo un honor y un compromiso; aquí tenemos que comenzar a entrar en unos detalles y ejecuciones muy minuciosas, bien pensadas para que esos pasos que demos en el sentido que hemos dicho, pues se materialicen. Expreso mi gratitud a esta unidad académica, mi familia y mi UIS”, puntualizó.
Fuente: Teleuis.   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...