-

AdSense

lunes, 23 de julio de 2018

Exitosa convocatoria del FIC para realización de Talleres


Barrancabermeja.- La organización, Festival Internacional de Cine –FIC- 2018, abrió convocatoria gratuita para participar en 6 talleres especializados en cinematografía.
Los Talleres versarán sobre: Producción general y ejecutiva · Actuación · Dirección de Fotografía · Guion · Montaje · Documental
La exitosa convocatoria permitió alcanzar rápidamente el tope de cupos para los primeros 5 talleres, dejando abierta la posibilidad de inscripción para producción general y ejecutiva.
La siguiente es la nómina de tallerestas: 
Lola Gómez Castello – Directora de Fotografía Cinematográfica
Especialista en Dirección de Fotografía Cinematográfica, con conocimiento en todas las
áreas de una producción audiovisual. Estudió Master en Dirección de Fotografía Cinematográfica en ESCAC, Escuela Superior de Cinema y Audiovisuales de Cataluña.
Barcelona, España – Especialidad en Dirección de Fotografía en EICTV, Escuela Internacional de Cine y Televisión. San Antonio de los Baños, Cuba. Cinematografía, profesional en Artes Visuales – Énfasis en Audiovisuales de la Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia. Se ha desempeñado como docente y participando con el Ministerio de Cultura en el Programa de Formación Audiovisual INI “Imaginando Nuestra Imagen”.
“Con el Viento” 2007 - Director: Manolo Muñoz, “Las Reglas de la Empresa” 2010 - Director: Iván Wild, “Las Bromelias” 2012 - Directora: Manuela Montoya, “Searching for Sounds” 2015 - Director: Simón Hernández, “Los Hijos Del Hambre” 2017 - Director: Ivan Wild, “El Nuevo Orden Planetario” 2017 – Director: Giuliano Cavalli.   
Diana Kuellar – Cineasta Documentalista
Docente de la Escuela de  Comunicación Social - gestora y directora, durante seis versiones, del Diplomado Internacional en Documental de Creación de la Universidad del Valle en área de audiovisuales. Doctorado en Investigación de Medios en la Universidad Carlos III de Madrid. Desde hace más de quince años, dirige Making Docs, entidad dedicada a la producción, divulgación y formación en torno al documental en España y en Colombia. Se han hecho producciones ganadoras de estímulos de FDC, Ministerio de Cultura y premios internacionales con: Marímbula (2016), Nueva Venecia (2015), Juntas (2015), Celina (2018), Inés, recuerdos de una vida (2012), Mamá Chocó (2010) y Amor de lejos (2006).
Diana Pérez Mejía – Productora Cinematográfica
Productora Ejecutiva y Cofundadora de la empresa La Banda del Carro Rojo Producciones. Especialista en Educación Artística Integral, gracias a una beca otorgada por la Universidad Nacional de Colombia y Grado de Honor de la Escuela de Cine y TV de la misma Universidad. Productora, Distribuidora de cortos y Preparadora de Actores. Entre sus trabajos se destacan el largometraje PARIENTE (2016), pronominada por Colombia para los Premios Oscar, seleccionado en los Festivales de Venecia (Venice Days), Toronto, entre otros, y los cortometrajes Los Retratos (2012), El Tiple (2013) y Completo (2014), seleccionados y premiados en más de 200 festivales de cine en todo el mundo y exhibidos en salas de cine.
Libia Stella Gómez – Directora, guionista de Cine
Realizadora de Cine y Televisión, con Magister en Teoría e Historia del Arte y la Arquitectura. Guionista y directora de La historia del baúl rosado (2005) y de Ella (2015). Directora de los largometrajes documentales Arista Son (2011) y El traje nuevo del Emperador (2014). Documentalista de varios programas sobre participación ciudadana, violencia en Colombia y desplazamiento forzoso, transmitidos por Señal Colombia entre 1999 y 2002. Guionista de la serie animada Smith and Smith, transmitida por la Franja de Señal Colombia (1999). Escritora de más de diez guiones para largometraje de ficción. Autora del libro de crítica y análisis cinematográfico: "La Mosca Atrapada en una Telaraña, Buñuel y Los Olvidados en el Contexto Latinoamericano". Miembro fundador de la Asociación de Guionistas Colombianos "Los Guionistas Cuentan" y Coordinadora de la Mesa de Gremios del Sector Audiovisual.
Carolina Silva – Montajista Cinematográfica
Profesional en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Los Libertadores, estudió Cine y Fotografía en la Corporación universitaria UNITEC. Posee amplia experiencia en productos para cine y televisión desde argumentales, documentales, periodísticos hasta comerciales. Ha trabajado en el montaje de más de 40 largometrajes, así como tráileres y comerciales para productoras como Dago García Producciones, Caracol Televisión y Trompetero Producciones. Ha sido montajista de películas como El paseo de Teresa dirigida por Patricia Cardoso (2017), La pena máxima y El Reality dirigidas por Rodrigo Triana (2017, 2018), El país más feliz del mundo dirigida por Jaime Escallón (2017), El Paseo 1 y 2 (2010, 2012), Los Oriyinales (2016), Pa (2014), De Rolling por Colombia 1 y 2 (2013, 2014), Todas para uno (2013) dirigidas por Harold Trompetero, El paseo 3 (2016), El lamento (2016), Uno al año no hace daño 1 y 2 (2015, 2014), El Coco 1 y 2 (2016, 2017) dirigidas por Juan Camilo Pinzón; Reguechicken (2014), Shakespeare (2014), La Captura (2012) de Dago García entre otras reconocidas producciones.
Jennifer Steffens – Actriz
Actriz de televisión y cine, nacida en Fráncfort del Meno, Alemania, con una extensa carrera en el cine y la televisión Colombiana que inició a mediados de la década de 1980 en la película San Antoñito, dirigida por Pepe Sánchez, quien se convirtió en su esposo y padre de sus dos hijas. En 1989 integró el elenco de la serie de televisión Los colores de la fama junto a la reconocida actriz Vicky Hernández. En la década de 1990 la actriz hizo parte de numerosas producciones de televisión Colombiana como Eternamente Manuela, Momposina, Guajira, Carolina Barrantes y Me llaman Lolita. Entre sus trabajos más recientes está la actuación en: Polvo Carnavalero (2017), Alias el Mexicano (2013), Mentiras Perfectas (2013), Castigos Perfectos (2013), Pobres Ricos (2012), Las detectives y el Víctor (2009).
Mayores informes en nuestras redes sociales y a través de la línea Yarima FIC 3188133050 www.yarimaficbarrancabermeja.org. Fuente: Comunicación de la organización.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...