-

AdSense

martes, 24 de julio de 2018

Del 26 de julio al 1° de agosto, cine colombiano en la Unab


Bucaramanga.- La Universidad Autónoma de esta ciudad  se unió a la temporada de cine colombiano con una amplia programación.
Del 26 de julio al 1 de agosto la UNAB tendrá proyecciones gratuitas de 12 películas colombianas que fueron estrenadas entre 2016 y 2017.
La séptima edición de la Semana del Cine Colombiano inicia este jueves 26 de julio y la UNAB, aliada regional del Ministerio de Cultura en este proyecto, tendrá en su primera función “Dos mujeres y una vaca”, una película que aborda el drama de una masacre y la violencia de las familias.
El director del programa de Artes Audiovisuales de la UNAB, Carlos Ernesto Acosta Posada, expresó sobre esta actividad: “Esta es una iniciativa de la dirección de cinematografía del Ministerio de Cultura que pretende incentivar al público a ver películas colombianas; de hecho la selección o el objetivo del Ministerio es que la gente vea muchas de las películas que no llegan a las regiones”, explicó.
Bucaramanga tendrá esta vez la oportunidad de disfrutar del cine nacional con títulos como “Oscuro animal”, nominada al premio Fénix a la Mejor Fotografía de Ficción; y “La defensa del dragón”, nominada al premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.
“La selección de este año incluye largometrajes y documentales que tienen esa característica de ser películas que han tenido mucho reconocimiento en el exterior pero que no se programan en el circuito comercial”, manifiesta Carlos E. Acosta.
Hasta el 1 de agosto todas las personas podrán asistir gratuitamente a las diferentes funciones que se realizarán en el auditorio menor de la universidad ‘Alfonso Gómez Gómez’ y en el Centro de Servicios Universitarios, CSU, ubicado en Terrazas.
Esta es una invitación para todo el público. “La gente suele decir que el cine colombiano es muy malo pero curiosamente no ven películas colombianas, se guía por las dos o tres que pueden estrenar en diciembre y resulta que el cine colombiano es muy extenso, el año pasado se estrenaron alrededor de 48 películas de las cuales aquí pudimos ver muy pocas. Esta es una ocasión para ver películas que han tenido un gran reconocimiento en escenarios internacionales, que han tenido apoyo nacional, y que pueden disfrutar en una muy buena proyección y realmente hacerse así un juicio certero de qué es el cine colombiano, en qué punto está la calidad del cine nacional”, señala Acosta.
En 215 municipios del país se proyectarán cerca de 60 películas colombianas.
A continuación la programación de la Semana del Cine Colombiano en la UNAB:

FechaHoraPelículaLugar
26 de julio06:00 p.m.Dos mujeres y una vacaAuditorio menor ‘Alfonso Gómez Gómez’
27 de julio06:00 p.m.Eso que llaman amorAuditorio menor ‘Alfonso Gómez Gómez’
27 de julio07:30 p.m.KeylaAuditorio menor ‘Alfonso Gómez Gómez’
28 de julio03:00 p.m.ArmeroAuditorio menor ‘Alfonso Gómez Gómez’
30 de julio09:00 a.m.Los nadieAuditorio menor ‘Alfonso Gómez Gómez’
30 de julio12:00 m.El día de la cabraAuditorio menor ‘Alfonso Gómez Gómez’
30 de julio06:00 p.m.ATI Y MINDHIWACentro de Servicios Universitarios, CSU
30 de julio07:30 p.m.Siete cabezasCentro de Servicios Universitarios, CSU
31 de julio12:00 m.Oscuro animalAuditorio menor ‘Alfonso Gómez Gómez’
31 de julio06:00 p.m.Hombres solosCentro de Servicios Universitarios, CSU
31 de julio07:30 p.m.Poner a actuar pájarosCentro de Servicios Universitarios, CSU
1 de agosto06:00 p.m.La defensa del dragónCentro de Servicios Universitarios, CSU

 Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...