-

AdSense

viernes, 20 de julio de 2018

Denuncian a grupo criminal, de amenazar a dirigentes agrarios


Bucaramanga.- Ante entes de control,  la opinión pública nacional y la Comunidad  Internacional, la Asociación Campesina  de Colombia  “ASOGRAS” denunció amenazas de muerte contra sus líderes, Cesar Augusto Tamayo y Víctor Manuel García Carvajalino.
Sostienen que las amenazas están contenidas en un PANFLETO en el que los criminales se auto denominan grupo PARAMILITAR águilas negras del Magdalena Medio.
En el comunicado la organización campesina sostiene que este 16 de julio   en Sabana de Torres  en Santander, se hizo circular el volante amenazante. 
Algunos apartes del comunicado de Asogras, dice textualmente: Es de aclarar, que Asogras Colombia ha venido exigiendo derechos de las comunidades en favor de las Veredas Provincia, Puerto Santos, Doradas, la Robada, el Diamante, la Raya Alta y parte de Payoa Corazones, exigencias tales como el del derecho a la tierra, el derecho a tener vías en óptimas condiciones, el derecho a la luz, el derecho al agua potable, el derecho a proyectos productivos para los campesinos de esta Región del Magdalena Medio santandereano.
Es de aclarar, que Asogras Colombia ha venido exigiendo derechos de las comunidades en favor de las Veredas Provincia, Puerto Santos, Doradas, la Robada, el Diamante, la Raya Alta y parte de Payoa Corazones, exigencias tales como el del derecho a la tierra, el derecho a tener vías en óptimas condiciones, el derecho a la luz, el derecho al agua potable, el derecho a proyectos productivos para los campesinos de esta Región del Magdalena Medio y que hacen parte de Asogras Colombia, igualmente se viene liderando como Asociación el trabajo en las veredas antes mencionadas.
En este orden solicitan a la Fiscalía General de la Nación, y al procurador general, promover las investigaciones a fondo para desenmascarar a los responsables y ponerlos ante la justicia. Así mismo piden respaldo  a la Unidad Nacional de Protección UNP y a la comunidad Internacional  para un  acompañamiento necesario a los amenazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...