-

AdSense

miércoles, 4 de julio de 2018

Empleados recibieron certificación en Competencias laborales

Las factorías donde laboran son: Terpel, Fénix Construcciones S.A. y  Seguridad Acrópolis LTDA.
Bucaramanga, 04 de julio de 2018.- El Sena regional  entregó 196 certificaciones de competencias laborales, en ceremonia cumplida en auditorio Enrique Low Murtra de la Regional del SENA en Santander.
De esta forma se realizó un aporte y  reconocimiento del aprendizaje y la experiencia adquirida a lo largo de la vida laboral de cada empleado, del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, CIDM de Floridablanca.
Fénix Construcciones S.A, perteneciente a la Mesa Sectorial de la Construcción; TERPEL, de la Mesa Sectorial de Refinación, y Transporte de Petróleo, Gas y Derivados, y Seguridad Acrópolis LTDA, de la Mesa Sectorial de Seguridad Privada, fueron las empresas que certificaron a sus empleados a través del SENA Floridablanca, teniendo en cuenta que la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales implica enormes beneficios tanto para el sector productivo, que contará con un Talento humano altamente calificado, incrementando la productividad y obteniendo un alto nivel de diferenciación y competitividad en el sector, como para el trabajador, ya que representa mayor inclusión laboral, permitiendo que identifique sus potencialidades y debilidades para mejorar su perfil ocupacional, facilitando la búsqueda de oportunidades laborales.
En esta ocasión los 196 candidatos se certificaron en 5 normas de competencias: Replantear los diseños de acuerdo con planos y especificaciones técnicas de construcción, -Armar encofrados de acuerdo con planos y especificaciones técnicas, -Desarmar encofrados de acuerdo con procedimientos técnicos, -Suministrar gas natural comprimido vehicular de acuerdo con normativa técnica y legislación, -Controlar accesos de acuerdo con normativa de seguridad privada.
“Siempre será un placer trabajar de la mano con el SENA, porque cuentan con el recurso humano idóneo para  hacer de nuestras empresas más competitivas y rentables. Hoy 28 de nuestros empleados se certifican con base en la norma técnica y la legislación, que les permitirá tener las competencias adecuadas para ejercer de manera segura y con el mejor servicio su labor; no es la primera vez que trabajamos mancomunadamente con el SENA, ya que también ha sido un apoyo en los procesos de capacitación del personal que hace parte de  la empresa”, recalcó Carlos Mario Lozada, Gerente de la Regional Bucaramanga, Oriente de Colombia TERPEL.
Por su parte Gratiniano Gómez, empleado en el área de armado, encofrado y replanteo de Fénix Construcciones S.A, indicó “Para nosotros es una mejor oportunidad porque nos abre las puertas en otras empresas, siendo un aporte positivo a nuestra hoja de vida. Hoy recibo 3 certificaciones que me permitirán realizar mejor mi trabajo en la empresa que me encuentro laborando”.
Es de tener en cuenta que la evaluación de las  competencias laborales es el proceso por medio del cual un evaluador recoge evidencias de desempeño, producto y conocimiento de una persona con el fin de determinar su nivel de competencia, para desarrollar una función productiva, centrándose en el perfil real de las personas y con base en un referente que es la Norma de Competencia Laboral y/o el esquema de certificación.
Acceder al servicio de Evaluación y certificación de Competencias Laborales en el SENA, es muy sencillo, las empresas interesadas pueden acercarse a cualquier centro de formación en la oficina de competencias laborales, donde les entregará mayores detalles del proceso. Es importante destacar, que participar de un proceso de certificación de competencias laborales es totalmente gratuito.
PIE DE FOTO: Quienes pueden certificarse por competencias laborales en el SENA son aquellos colombianos que se encuentren vinculados laboralmente, que estén en búsqueda de empleo e independientes y que demuestren como principal requisito una experiencia laboral mínima de un año.
Fuente: Jennyleth Rocio Ramirez Acevedo
Líder De Comunicaciones - Regional Santander
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...