-

AdSense

My Great Web page My Great Web page

miércoles, 4 de julio de 2018

Evaluación del modelo pedagógico en Taller realizado por el Ipred


Bucaramanga.- La Planeación Estratégica, fue el punto central de un Taller que abordó como tema central el análisis y evaluación del Modelo Pedagógico del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED) en sus modalidades presencial, a distancia y virtual.
El proyecto está enfocado a la consolidación de su modelo educativo y la organización de su plan estratégico.
En la agenda de trabajo los coordinadores, profesores y tutores de los diferentes programas académicos del IPRED en Bucaramanga y las sedes en Barrancabermeja, Barbosa, Socorro y Málaga reconocieron los principios y elementos de los modelos pedagógicos de la Universidad Industrial de Santander y del IPRED, identificando las estrategias de enseñanza-aprendizaje- que se implementan en los programas técnicos, tecnológicos y profesional por áreas de conocimiento y por sedes.
Y adicionalmente los aspectos por mejorar para hacer realidad el modelo pedagógico del IPRED en el trabajo cotidiano de tutores, estudiantes y administrativos.
El subdirector académico IPRED, David Alejandro Miranda Mercado resaltó la importancia del taller en especial, “la virtualidad y la educación a distancia requieren de unos componentes especiales y unos sistemas de acompañamiento y seguimiento, de retroalimentación, que garanticen una alta calidad, a la vez que se puedan ofrecer programas flexibles para que los estudiantes realicen sus actividades de manera autónoma”.
Adriana Rocío Lizcano Dallos, profesora del Centro para el Desarrollo de la Docencia (CEDEDUIS) quien participa como apoyo pedagógico en el proceso indicó que en este segundo encuentro se revisaron las fortalezas académica e institucional desde el análisis y particularidades de las diferentes áreas de conocimientos y el contexto de las sedes.
“Con estrategias de enseñanza y aprendizaje pertinentes en las diferentes áreas, las cuales se ajusten a las experiencias de los estudiantes y sus contextos, se busca posicionar la educación a virtual y a distancia de la UIS, de manera que se fortalezcan institucionalmente estas metodologías, y para ello se hace necesario partir de un análisis interno para su posterior proyección”, indicó la docente.
Aprendizaje desde la práctica
Para Liliana Palacios, profesional administrativa del IPRED vinculada al programa de Regencia Farmacéutica este ejercicio de “autoevaluación y retroalimentación nos permite organizar un nuevo horizonte a dónde queremos ir mediante la puesta en marcha de nuevas estrategias. Los estudiantes nos demandan un modelo direccionado desde el aprendizaje en la práctica profesional”.
El docente de los programas en tecnología empresarial y gestión judicial y criminalística del IPRED, Iván Reinel Padilla Moreno expresó que desde la misión institucional apunta a mantener los estándares de calidad, así como ofrecer programas con “parámetros ajustados a las necesidades de la ciudadanía desde la excelencia académica”.
Fuente: Teleuis. Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...