-

AdSense

jueves, 14 de junio de 2018

Técnicos del ICP y Ecopetrol inspeccionaron trayecto del río Magdalena

Monitoreo del agua en ocho puntos del río Magdalena realizan técnicos
Barrancabermeja.- Expertos y ejecutivos de la Empresa Colombiana de Petróleos –Ecopetrol- sobrevolaron 100 kilómetros sobre el río Magdalena con el fin de comprobar los efectos que ha logrado el plan de acción luego del incidente que causó el derrame de crudo sobre el afluente.
En un comunicado la estatal petrolera explica que se verificó que la mayor parte de la zona recorrida se encuentra libre de manchas de hidrocarburo. Se evidencian algunas iridiscencias y trazas en la orilla de la margen derecha que están siendo recolectadas.
Agrega en el comunicado que un equipo de más de 100 personas trabaja en el plan de contingencia activado a raíz de la rotura de una línea que transporta hidrocarburos entre los municipios de Puerto Wilches, Santander, y Cantagallo, sur de Bolívar.
Hoy se inició el suministro de agua a las comunidades de los corregimientos Vijagual  y Paturia, jurisdicción del municipio de Puerto Wilches. Se están entregando 39 mil litros de agua potable por día en carrotanques y bolsas.
Con el apoyo de la Alcaldía de Puerto Wilches se realizó la caracterización de los pescadores de la zona, quienes tendrán prioridad en la contratación de mano de obra local para agilizar los trabajos de limpieza y recuperación.
El Instituto Colombiano del Petróleo (ICP) y una empresa externa acreditada (MCS Consultoría) realizan monitoreos del agua en ocho puntos, con prioridad en las bocatomas de San Pablo, Cantagallo, Paturia y Vijagual, con el fin de evaluar la calidad del líquido. Algunas bocatomas de los acueductos ya fueron reabiertas luego de haber sido cerradas ayer de manera preventiva.
Ecopetrol avanza en las labores de atención con el acompañamiento de los Consejos de Gestión del Riesgo de Santander, Bolívar y Puerto Wilches. Fuente: Comunicaciones corporativas Ecopetrol. Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...