-

AdSense

jueves, 14 de junio de 2018

Con capilla cuenta Batallón de entrenamiento N° 5 de Aguachica


El obispo castrense de Colombia presidió la consagración, en la celebración de su aniversario n.° 32 de su ordenación episcopal.
Bucaramanga, 14 de junio de 2018. – Con la participación de personal del ejército de la Quinta Brigada y de la comunidad, entró en servicio una capilla en el área militar de la población de Aguachica, Cesar.
En el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentramiento N° 5, agregado a la Quinta Brigada de la Segunda División, se realizó la consagración de esta capilla, denominada Santa María Rosa Mística.
El oficio religioso de consagración estuvo presidido por Monseñor Fabio Suescún Mutis, obispo castrense de Colombia, quien exaltó el trabajo realizado en la unidad para reafirmar los pasos de fe y devoción del personal militar.
Esta es una obra que estaba necesitando el batallón porque no existía un espacio apropiado para las celebraciones eucarísticas y la realización de los diferentes sacramentos como bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y demás y hoy, gracias a un trabajo arduo y al apoyo de la comunidad, la unidad cuenta con un templo en excelentes condiciones para profesar su fe católica, dijo el Brigadier General Sergio Alberto Tafur García, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional.
La capilla fue construida por los mismos soldados durante 6 meses y favorece a un aproximado de mil 200 uniformados orgánicos del batallón, que integran estas filas durante sus primeras fases de instrucción y entrenamiento, antes de jurar bandera a Colombia y a la institución.
Esta consagración se unió a la celebración del 32° aniversario de ordenación de  Monseñor Suescun, quien destacó la labor de todos los que hicieron posible esta obra, que refleja el amor y el carisma de tener a Dios en todas sus actuaciones, dentro del cumplimiento de la misión institucional.
Fuente:  Yenny Paola Sánchez Barbosa
Jefe de Prensa Quinta Brigada. Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...