-

AdSense

jueves, 7 de junio de 2018

Reconocimiento de Colciencias a investigadores UIS

Bucaramanga.- Reconocimiento como Investigadores Eméritos, otorgó el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), a dos profesores y tres egresados UIS.
El galardón fue entregado por  Colciencias, durante una ceremonia especial realizada en Bogotá y en la que condecoró a otros de ciento diez y ocho (118) Investigadores que han dedicado toda su trayectoria profesional a la investigación y haciendo aportes fundamentales a la ciencia nacional.
Dentro de los galardonados UIS, se encuentran el profesor pensionado de la Escuela de Química, Édgar Páez Mozo, químico con una amplia experiencia nacional e internacional liderando procesos de creación y consolidación del programa de pregrado, la Maestría y el Doctorado de Química de la Universidad Industrial de Santander e investigó sobre Química, Agronomía, Sistemas Biomiméticos, entre otros temas.
Igualmente, las altas directivas científicas realizaron un homenaje póstumo al profesor UIS, Aristóbulo Centeno Hurtado, quien estudió y trabajó en la Universidad en la Escuela de Ingeniería Química y desarrollaba procesos de investigación en temas como Materiales Poliméricos, Termodinámica, Catálisis y Gas.
De igual forma, durante la ceremonia fueron exaltados los egresados UIS Martha Lucia Vásquez Truissi, egresada enfermería (1973) y los ingenieros metalúrgicos Federico Sequeda Osorio (1970) y Héctor Sánchez Sthepa (1976).
Alejandro Olaya, director de Colciencias señaló, “su aporte al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ha sido invaluable y gracias a esto son el ejemplo a seguir de las futuras generaciones. Por eso desde Colciencias hoy los felicitamos y exaltamos la ruta que han trazado para que de esta forma poder cultivar una generación de investigadores capaces de impulsar la calidad e incrementar la producción científica en Colombia. Así mismo, extiendo este reconocimiento a sus familias, por el apoyo que les han brindado a lo largo de su formación profesional”.
Esta selección fue posible gracias a la revisión y análisis técnico de Colciencias y el apoyo de representantes del Colegio Máximo de Academias para el proceso de selección. De este modo, la selección de los perfiles de 96 hombres y 28 mujeres que gracias al trabajo y a la producción, han hecho un invaluable aporte a la ciencia, a la tecnología y a la innovación. Fuente: TeleUis. Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...