-

AdSense

viernes, 8 de junio de 2018

Apoyo de CCB y UPB a Mipymes, calificado de exitoso


Bucaramanga.- Como una experiencias exitosa, fue evaluado un convenio de la Cámara de comercio de esta ciudad, con la Universidad Pontificia Bolivariana –UPB- en busca del fomento de pequeñas empresas y el surgimiento laboral.
Es así como en el marco del Programa Al Invest 5.0, participará en el concurso, “Transformando Vidas”, el cual mostrará las mejores historias y el impacto que ha tenido el Programa en las Mipymes e instituciones beneficiarias.
Por ello, Xiomara Cárdenas, Directora de Proyectos Al-Invest 5.0 de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, expresó que para la Cámara junto a la UPB, están logrando avances y dijo: “es un honor haber sido seleccionados como uno de los doce casos de éxito que se difundirán durante el próximo encuentro anual de Al-Invest 5.0”.
Igualmente, la Directora informó que actualmente son 48 proyectos, 120 instituciones, y 18 países, quienes ejecutan recursos Al-Invest 5.0, destacando así el trabajo entre academia y empresa, para la construcción de metodologías innovadoras para fortalecer los servicios de apoyo a los Núcleos Empresariales del proyecto, como es el caso de nuestro convenio. 
Este Encuentro Anual del Programa Al Invest 5.0 se llevará a cabo en La Antigua, Guatemala, entre el 13 y el 15 de Junio del presente año.
El convenio con la UPB inició su ejecución a mediados del año pasado, atendiendo 22 Mipymes para lograr su fortalecimiento, a través de la realización de consultorías empresariales y otras actividades académicas por parte de los estudiantes de noveno semestre de Ingeniería Industrial, que cursan la asignatura de Consultorio Empresarial. Para esto, los estudiantes cuentan con el apoyo y coordinación de docentes asignados a la cátedra, así como con el acompañamiento de la Consejera Empresarial y la Directora General del proyecto Pro Mipyme, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
De acuerdo a lo informado por la Docente de la Facultad de Ingeniería Industrial y Coordinadora de la cátedra Consultorio Empresarial,  María del Coral Pérez Ordoñez, las bases del concurso y las condiciones en que se ha desarrollado el convenio permitieron la postulación de esta experiencia como caso de éxito en Latinoamérica.
“El Programa Al Invest 5.0 diseñó el concurso con 4 categorías, entre las que se encuentra el Fortalecimiento institucional y dinamización del mercado de Servicios de Desarrollo Empresarial, en la que concursamos.
Esta categoría distinguirá aquellas iniciativas que hayan contribuido al desarrollo institucional de las organizaciones empresariales de apoyo a Mipymes desde 4 perspectivas: i) desarrollo de nuevos servicios; ii) capacidad organizativa; iii) diálogo constructivo sobre políticas y iv) dinamización del mercado de servicios de desarrollo empresarial”, mencionó la docente María del Coral.
En este sentido, y teniendo en cuenta las actividades realizadas por los estudiantes en las empresas participantes, la postulación del proyecto fue seleccionada como finalista en esta categoría.
En el desarrollo de nuestro proyecto de acompañamiento empresarial, buscamos partir de un diagnóstico en el que se evalúa la situación actual de las empresas para, de esta manera, proceder a generar planes de mejoramiento e intervención en la unidad productiva.  Para el caso de este semestre pudimos aplicar estrategias de marketing digital, mejoras en los procesos, estandarización de procedimientos, estandarización de estructuras de costos, mejoramiento en los diseños organizativos y administrativos de las empresas, contribuyendo así al fortalecimiento de las unidades productivas”, comentó la coordinadora de la cátedra Consultorio Empresarial de la UPB.   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...