-

AdSense

miércoles, 13 de junio de 2018

Qué adelantos presentan, Variante y aeropuerto de San Gil

Juan Camilo Beltrán D

Bucaramanga.-  Sectores gremiales y autoridades municipales, departamentales y  nacionales, realizaron el 2do Foro de Infraestructura departamental.
El objetivo del encuentro  fue conocer en detalles los estados y avances de los principales proyectos de infraestructura que se desarrollan en Santander.
El segundo foro fue impulsado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga junto la Universidad de San Gil –UNISANGIL, iniciativa a la que se unieron la Gobernación de Santander, la Alcaldía de San Gil y, FENALCO Sur de Santander.
El evento cumplido este miércoles  contó  con la presencia de funcionarios del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, y la Aeronáutica Civil.
Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, expresó sobre los propósitos del encuentro: “con estos Foros, pretendemos que la comunidad conozca de primera mano todo lo concerniente a proyectos de infraestructura que se adelantan en la región, logrando así, exigir a contratistas y mandatarios un mejoramiento de la infraestructura en Santander, que hasta el momento no responde a las necesidades del departamento, que busca con mayor ímpetu ser mucho más competitivo e innovador”, expreso.
Durante el desarrollo del programa del Foro, la ejecución del proyecto de ampliación del aeropuerto Los Pozos de San Gil y, la Variante de San Gil, fueron temas que despertaron mayor interés por parte de los asistentes.
Ante esto, los funcionarios de la Aeronáutica Civil, explicaron que el proyecto contempla tres metas físicas principales: ampliación de la pista, la plataforma, y la terminal de pasajeros. Hasta la fecha, las dos primeras metas físicas registran un avance del 75% pero, es incierto el avance y construcción de la terminal de pasajeros que aún espera la entrega –por parte de la Aeronáutica Civil- de los ajustes en los estudios y diseños de la estructura, al igual que el valor adicional que requeriría para su culminación, que podría estar entre los 3 mil o 5 mil millones de pesos, de acuerdo con la Alcaldía de San Gil.
Además, con relación al no funcionamiento de la torre de control del aeropuerto Los Pozos de San Gil, los funcionarios explicaron que no representa ningún contratiempo para la operatividad del mismo, dado que la vigilancia aérea será coordinada desde la torre de control ubicada en el Aeropuerto Internacional Palonegro.
Por otra parte, INVIAS informó que el proceso precontractual para la construcción de la Variante de San Gil avanza de manera satisfactoria y, el próximo tres de julio se adelantará el proceso de adjudicación del proyecto, identificando así, al contratista encargado de las obras, como la interventora. Posteriormente, el contratista tendrá ocho meses para adelantar la etapa de preconstrucción, en la que deberá revisar los estudios, diseños, licencias ambientales y, la gestión socio-predial para poder iniciar sus labores, para las que contará con 54 meses para ejecutar la obra. Fuente: Comunicaciones de la CCB.   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...