-

AdSense

jueves, 14 de junio de 2018

Plan de contingencia por las elecciones presidenciales: ESSA

Las medidas son de tipo técnico, logístico de personal y recursos para garantizar la continuidad del servicio
Cualquier falla en el servicio se debe reportar a la línea 115
Bucaramanga.- Un nuevo plan de contingencia  con motivo de la Segunda vuelta presidencial, fijó la Empresa Electrificadora de Santander –ESSA- para este fin de semana.  
El jefe del Área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, confirmó que está listo nuevamente el plan de contingencia para este domingo 17 de junio con el fin de garantizar condiciones de normalidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en el departamento de Santander y toda su área de influencia, durante los comicios.
Recalcó que con este plan de contingencia se podrán superar en el menor tiempo posible las emergencias y causas que eventualmente puedan generar interrupciones en el suministro del servicio de energía eléctrica, además de garantizar la continuidad, confiabilidad y calidad en el servicio a los clientes y usuarios.
Precisó el directivo que, en caso de registrarse alguna falla en el suministro del servicio, se aplicarán los procedimientos y alternativas operativas preestablecidas por ESSA, al igual que los diferentes planes de contingencia desarrollados en las áreas de operación y mantenimiento.
Para ello, se dispuso del personal propio y de contratistas en las diferentes áreas de operación, mantenimiento, almacén, sistemas, comunicaciones, seguridad y transportes.
Destacó el ingeniero Sergio Pérez, la realización de mantenimientos preventivos y correctivos a los activos de ESSA en los días previos para minimizar cualquier situación que conlleve a la interrupción del servicio, la disposición de personal de operación y mantenimiento para atender de manera oportuna las novedades que se presenten en la prestación del servicio y durante el fin de semana de elecciones, la disposición del personal solo para atender los mantenimientos correctivos y de emergencia.
De igual manera, para la atención de daños, ESSA dispuso de cuatro (4) móviles de composiciones de contratistas, los cuales estarán ubicados en diferentes sitios estratégicos del área Metropolitana de Bucaramanga.
La coordinación del plan de contingencia estará a cargo del Área Gestión Operativa, la subgerencia de subestaciones y líneas y las subgerencias de distribución zona Norte y zona Sur.
Adicionalmente, ESSA participará con un profesional del Centro de Control en el Puesto de Mando Unificado, establecido el día de elecciones por el Comité de Gestión del Riesgo del Departamento.
Finalmente, dijo que es importante que, ante cualquier eventualidad, la comunidad llame a la línea 115 para realizar el reporte y ordenar su atención inmediata.
Consulta toda nuestra información en: www.essa.com.co
Fuente: Comunicaciones ESSA. (Libia Pinto Rincón).  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...