-

AdSense

viernes, 29 de junio de 2018

Jornada de conciliación en Socorro y San Gil en Septiembre

Bucaramanga.-  La Cámara de Comercio de la capital de Santander abrió Inscripciones para nueva Jornada Gratuita de Conciliación  para las cabeceras de provincia, San Gil y Socorro.
El objetivo es ofrecer a la población vulnerable de la región acceso a la justicia, con un servicio  gratuito de conciliación, como mecanismo alternativo para la solución de conflictos, de manera eficaz y oportuna.
Es así como el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Entidad, se encuentra en el proceso de inscripción de casos, de carácter civil, familiar o comercial, de quienes posean la voluntad de solucionar sus conflictos jurídicos de forma pacífica y conciliadora.
Además, esta nueva Jornada Gratuita de Conciliación, va dirigida a personas de estratos 1, 2, y 3 del Sisbén, madres comunitarias activas, padres o madres cabeza de hogar, adultos mayores, integrantes de grupos étnicos, y ciudadanos en condición de desplazados, todos, con procesos que no superen la cuantía de 50 millones de pesos.
Cabe aclarar, que la inscripción de los casos se llevará a cabo en las oficinas seccionales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga hasta el lunes 6 de agosto y, sus respectivas audiencias el 5 de septiembre.
Joan Manuel Álvarez Rueda, Director del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, manifestó:  “queremos que la comunidad visualice la conciliación como un mecanismo que posee soporte de ley, lo que se estipule al finalizar el proceso debe ser cumplido y respetado. Con esto, los involucrados evitan elevados costos económicos y el tiempo que requieren otras instancias, como por ejemplo, acudir directamente a estrados judiciales”.  Fuente: Comunicaciones de la Cámara de comercio.
Qué opina la comunidad
Dirigentes consultados por este medio, dijeron que el programa es magnífico para ayudar a esas personas que se les imposibilita realizar trámites de carácter judicial, pero sostuvieron que poner a los interesados a viajar desde San Gil o Socorro hasta Bucaramanga para hacer la inscripción, no tiene sentido.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...